Cádiz

El PSOE pide que se empiece ya a preparar las playas de la ciudad

  • Reclama a Costas que se reponga la arena que falta y se eviten los escalones durante el verano

El grupo municipal socialista va a solicitar en el próximo pleno el comienzo de los trabajos en las playas de Cádiz para que se encuentren en las condiciones adecuadas al inicio de la temporada. "Es necesario reponer la falta de arena y realizar el movimiento de la misma para impedir la aparición de escalones durante el verano", explica el portavoz socialista, Fran González.

El pasado año, estos trabajos comenzaron a realizarse en el mes de mayo, una fecha muy tardía teniendo en cuenta que la temporada de playa en la ciudad comienza en el mes de marzo. "Se realizó una labor de reperfilado y movimiento de arenas que resultó insuficiente pues, además de hacerse tarde, no evitó la aparición de escalones en distintas zonas en temporada alta", asegura Fran González.

Estas labores de regeneración son llevadas a cabo por Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno Central, "motivo por el cual, desde que gobierna el Partido Popular en Madrid, Teófila Martínez no solicita que se lleven a cabo. Es necesario que la alcaldesa actúe con responsabilidad en este asunto y vele por el interés de la ciudad y de los usuarios de nuestras playas, dejando de lado sus intereses partidistas", denuncia el portavoz socialista.

"Las playas de Cádiz son, sin duda alguna, unas de nuestras mayores señas de identidad y forman parte de nuestra estructura económica, generando empleo y riqueza. Por ello, desde el Ayuntamiento debe trabajarse para su puesta a punto de cara a la temporada estival y también para su cuidado, pues el mantenimiento es esencial a la hora de preservar nuestro patrimonio natural más preciado", defiende Fran González.

"El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad y las playas son uno de nuestros activos más importantes. Actualmente, como la mayoría de recursos de Cádiz, se encuentran infrautilizadas", agrega el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios