Cádiz

El PSOE celebra hoy un comité ejecutivo por la imputación de Marta Meléndez

  • La convocatoria es extraordinaria y se ha citado al Grupo Municipal Socialista al completo

La imputación de Marta Meléndez, concejal del Grupo Municipal Socialista, por el caso ISE (Infraestructuras y Obras Educativas) ha abierto un frente en esta formación en el Ayuntamiento de Cádiz.

 

El partido que dirige en la capital gaditana Fran González, de momento ha guardado silencio y no se ha pronunciado sobre este tema. Hasta este momento lo que se había producido era una declaración de la edil ante la Guardia Civil, pero ahora ya ha sido imputada por el juez instructor por delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos y cohechos y está a la espera de que sea citada por el juez para dar su versión de los hechos en calidad de imputada.

Ante esta situación, la dirección del partido en Cádiz ha convocado para esta tarde un comité ejecutivo local extraordinario en el que se ha invitado a todo el Grupo Municipal Socialista para darle voz a Marta Meléndez y que explique cuál es su situación.

 

El problema es que hasta el viernes Meléndez sólo conocía su imputación por lo aparecido en los medios de comunicación, ya que no estaba personada en el caso debido a que no se encontraba acusada. 

 

El tema supone una patata caliente para el PSOE ya que el discurso que ha mantenido hasta el momento cuando las imputaciones se han producido en el otro lado del banco, en este caso el Partido Popular con Ignacio Romaní, ha sido el de pedir la dimisión del concejal en cuestión. En concreto con Romaní se pidió que saliera del comité ejecutivo de la Zona Franca, en virtud del cual había sido imputado en el caso Quality Food.

 

Marta Meléndez hasta ahora ha defendido siempre su inocencia en el asunto del ISE y, además, ha aseverado que fue la que puso sobre aviso a algunos dirigentes del propio ente autonómico y a los de su partido de que se estaban cometiendo irregularidades. Por ello, parece improbable que vaya a dimitir o entregar su acta de concejal.

Sin embargo, su partido tiene que decidir si toma alguna decisión con respecto a su número 2 o espera a que declare y vea cómo van los acontecimientos en este tema.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró el pasado viernes tras la Junta de Gobierno Local que creía en la presunción de inocencia y que, por lo tanto, Marta Meléndez también tiene derecho a ella.

 

La socialista fue protagonista hace dos meses cuando fue despedida del ISE por causas objetivas al aplicarle la reforma laboral. El ente autonómico argumentó que en dos meses había superado el 20% de ausencias sobre la jornada total, algo que Meléndez señaló que había sido para ejercer su labor como concejala, para lo cual entregó a los medios de comunicación todos los comprobantes. El pasado viernes presentó en los juzgados una demanda contra el ISE por despido nulo y vulneración de sus derechos fundamentales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios