Cádiz

El PSOE pide diligencia a la hora de sacar el pliego para la limpieza

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno la máxima diligencia en la elaboración y publicación del nuevo pliego de limpieza. "Este asunto no puede esperar más, tanto por la indefensión que sufren los trabajadores, como por la clara necesidad de una mejora de este servicio en nuestra ciudad", asegura el portavoz socialista, Fran González. "Le solicitamos al alcalde, José María González, que coja el toro por los cuernos y que medie para solventar los problemas que están sufriendo los trabajadores, que tienen el convenio colectivo caducado desde 2016", denuncia Fran González.

El portavoz entiende que "esta prórroga insólita del contrato está suponiendo la precariedad en las condiciones laborales de los empleados y el deterioro en la calidad del servicio, ya que la ciudad está más sucia, algo que no se puede achacar a los trabajadores, sino a la inacción del equipo de gobierno", asegura el portavoz socialista.

"Desde julio del pasado año, no se ha vuelto a convocar la comisión de control del servicio de limpieza, que se creó en enero de 2017 a raíz de las denuncias de los trabajadores. Desde entonces, y a pesar de esas denuncias incluso supusieron la dimisión de Manuel Bauza, concejal del equipo de gobierno, la comisión sólo se ha convocado dos veces", asegura el portavoz socialista.

De este modo, Fran González, recuerda que "la última se celebró en julio del año pasado y, en ella, los socialistas solicitamos información relacionada con las variaciones en las altas de los trabajadores, las cotizaciones a la seguridad social, las nóminas de los empleados, o las sanciones que, según el PP, se habían impuesto a la empresa adjudicataria durante sus años de gobierno. Nuestro objetivo era conocer la realidad del servicio de limpieza tras las denuncias de los trabajadores, sin embargo, casi un año después, ni hemos recibido esa información, ni la comisión se ha vuelto a convocar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios