Cádiz

El PSOE denuncia la deuda municipal

  • Federico Pérez Peralta critica la pérdida y el envejecimiento de la población

El concejal del PSOE y secretario local socialista Federico Pérez Peralta denunció ayer la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de la capital, "con 215 millones de euros de deuda, cifra que multiplica por cinco la que recibieron en 1995", a la vez que aludió a la perdida de población, "casi 28.000 personas, la mayoría jóvenes", y al hecho de que la población de mayores de 65 años supere a la de menos de 20, "sin que el PP haga nada al respecto".

Tras señalar que desde el pasado mes de diciembre se estaba a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales, recordó que su partido había elevado al Tribunal Contencioso-Administrativo los de 2008, "a cuyo déficit tendrán que hacer frente".

Asimismo dijo que el pasado año se dejaron de ejecutar trabajos por valor de 30 millones de euros, por cuyo destino preguntó ironizando si estarían con el cuadro de "Los mohosos".

Igualmente apuntó que "el PP no ha hecho nada en 2009 para contrarrestar la crisis, ni siquiera congelar impuestos y tasas, "que han subido hasta un 7 % como es el caso de IBI". Añadió que "además el Ayuntamiento tarda 15 meses en pagar a los proveedores, cuando debía de hacerlo en 30 días.

Pérez Peralta calificó también de "despilfarro" el dinero destinado a proyecto como Cádiz Conecta y CádizBook, el primero para adentrarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el segundo como herramienta encaminada a la futura digitalización de la ciudad.

Pérez Peralta afirmó que "ese despilfarro de recursos públicos en tiempo de crisis es una inmoralidad, ya que se trata de dinero de los gaditanos".

También aludió a que sin embargo son los mismos gaditanos los que llevan 6 años esperando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, "que es el horizonte para la ciudad del futuro", y dijo que el PSOE hacía una valoración negativa del primer trimestre de 2010, "aparte de los 25 millones de euros que ha recibido la ciudad del Plan Proteja puesto en marcha por la Junta de Andalucía".

Por último dijo que el despilfarro en propaganda se reflejaba en los gráficos del tercer trimestre de 2009 del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios