Cádiz

El PSOE denuncia la desatención municipal a los vecinos de Cádiz

  • Critican el retraso de las subvenciones a las asociaciones, vitales para la ayuda social, el abandono de los barrios y la falta de diálogo

La concejala Mara Rodríguez, en un jardín del barrio de Cortadura.

La concejala Mara Rodríguez, en un jardín del barrio de Cortadura. / D. C.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha denunciado el retraso del equipo de gobierno a la hora de publicar las subvenciones a las asociaciones de vecinos, “una parte fundamental de la ciudad y, más aún en momentos de crisis como el que estamos viviendo porque son uno de los primeros lugares a los que acuden quienes necesitan ayuda social”.

“Los vecinos y las vecinas de Cádiz lson imprescindibles para la política municipal”, ha añadido, haciéndose eco de una queja de falta de diálogo directo con los representantes del Equipo de Gobierno.

Rodríguez afirma que “en el mes de noviembre de 2020 se abrió el plazo para que las asociaciones solicitasen la subvención en régimen de concurrencia competitiva, y debido a este retraso no queda margen para que puedan presentar las justificaciones”.

Acompañada por la concejala Rosa de la Flor, Rodríguez ha mantenido diversas reuniones con asociaciones de vecinos, entre ellas Los Corrales, Bahía Gaditana, Cerro del Moro, Puntales y Loreto. “En todas hemos encontrado una queja común en torno al mantenimiento urbano de la ciudad, a la falta de cuidado de los barrios, de los parques infantiles, así como de las zonas ajardinadas y el arbolado y la falta de aparcamiento”, ha explicado De la Flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios