Cádiz

El PSOE pide debatir el plan de tráfico por las obras de Canalejas

  • La oposición solicita que se haga público en Pleno y que se consulte con colectivos

La oposición municipal socialista reclamará al gobierno local un debate público sobre el plan de tráfico previsto para afrontar la ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas. El PSOE pide que se hable del plan en Pleno, un periodo de consultas con los colectivos afectados (vecinos, comerciantes y consumidores) y que se haga público.

Los concejales Rafael Román, Juan Ortuño y Natalia Álvarez criticaron ayer el "desprecio" del equipo de gobierno para con la oposición, que ha solicitado sin éxito información sobre el plan, y el desconocimiento que el ciudadano tiene de las obras. Ortuño mantiene que el plan de tráfico debe facilitar la movilidad de los ciudadanos para que no se pierda calidad de vida ni el casco histórico pierda competitividad económica, potenciar el transporte público y ofrecer aparcamientos disuasorios para los visitantes y alternativos para los residentes. Censuró también el edil la fecha elegida para las obras, en verano, y que coincidan con las del mercado.

A los socialistas les preocupan el comercio -en un momento en el que las facilidades de acceso la tienen los centros comerciales de la provincia-, los usuarios del transporte público y los vecinos. Por eso proponen que se hable con ellos y por eso, afirmó Román, el PSOE lo hará "en cuanto termine el Pleno, en el que nos tememos que, como siempre, votarán en contra de nuestra propuesta". La alcaldesa, Teófila Martínez, dijo que el plan se hará público cuando los técnicos lo acaben.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios