Cádiz

El PSOE critica las deficiencias del 'Micaela Aramburu'

Los concejales socialistas José Pacheco y María José Rodríguez se reunieron el miércoles con las asociaciones de vecinos de Loreto, Puntales y el Cerro del Moro, y con la asociación de jubilados y pensionistas, para tratar sobre la imposibilidad de utilizar la sala de mayores ubicada en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu. "Hasta el momento, el equipo de gobierno se ha mostrado incapaz de dar una solución a estos usuarios. Como siempre, actúan tarde y mal. Desde el mismo día de la inauguración, la sala permanece cerrada por la falta de dotación con la que se les entregó. Creíamos que inaugurar espacios inutilizables no era propio de la 'nueva política'. Lamentablemente nos equivocamos", denunció la concejala.

"Los mayores se encontraron con un espacio en el que sólo contaban con ocho mesas con sillas. Ni agua potable, ni teléfono, ni conexión a internet y sin ningún tipo de programación de actividades, talleres, charlas o conferencias. Cómo iban a llegar a este lugar inhóspito e inutilizable la vida y la alegría de las que habló el alcalde en el acto de inauguración", aseguró Rodríguez.

"A todo esto se suma que los mayores no tienen derecho sobre las instalaciones, sin embargo, se les ha cargado con la responsabilidad de abrir y cerrar la sala, porque no cuentan con personal para ello", expuso. En definitiva, se trata de un colectivo al que no se les dan soluciones y que cuentan con unas instalaciones que no pueden usar. El equipo de gobierno adquirió con ellos el compromiso de subsanar las deficiencias, pero continúan esperando", concluyó la edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios