Cádiz

El PSOE pide una cooperación eficaz con las entidades sociosanitarias

  • Solicita al equipo de Gobierno que dé respuesta a los colectivos del Centro de Recursos para Familias

Mara Rodríguez, edil del PSOE. Mara Rodríguez, edil del PSOE.

Mara Rodríguez, edil del PSOE.

La concejala socialista, Mara Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno que dé respuesta a las asociaciones sociosanitarias de Cádiz, después de conocerse por este periódico las críticas de cuatro colectivos a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales por la "mala gestión" del Centro de Recursos para Familias. "Se trata de entidades que realizan una labor muy importante en nuestra ciudad y que atienden a muchos usuarios que necesitan los servicios que reciben de las mismas. Es necesario facilitarles su trabajo mediante una cooperación eficaz y no ser un problema para ellas".

Según Rodríguez, "es necesaria una mayor celeridad en la renovación de los convenios entre el Ayuntamiento y las asociaciones, ya que muchas de ellas ya no los tienen en vigor y siguen a la espera de que se vuelvan a firmar. Esto supone que las entidades sufran mucha incertidumbre, al no tener ningún tipo de seguridad en el mantenimiento del apoyo del Consistorio".

"Por otra parte, también ha sido un continuo problema a lo largo de la legislatura la asignación de locales. Es necesario conocer la labor de las asociaciones para saber qué tipo de instalaciones necesitan. No se puede quitar el local a unos sin especificar los motivos a los que se debe y, además, intentar que se instalen en lugares que no cumplen los requisitos necesarios para los usuarios a los que atienden", defiende Mara Rodríguez.

La edil del PSOE, sobre la denuncia de las cuatro asociaciones que se encuentran en el Centro de Recursos para las Familias ubicado en la calle Medina Sidonia, recuerda que "no tienen el convenio renovado y temen tener que dejar sus locales y que el equipo de gobierno las reubique en otros que no se adaptan a sus necesidades".

"El problema de fondo siempre es la falta de gestión y de atención. Es necesario conocer los colectivos y el trabajo que realizan para ofrecerles recursos óptimos. Si se les ningunea continuamente no sólo los perjudican a ellos, sino también a las muchas personas a las que atienden en nuestra ciudad", asegura Mara Rodríguez.

Por último, la concejala socialista ha remarcado que las asociaciones sociosanitarias "son imprescindibles para sus usuarios. Son un punto de referencia al que acuden y donde encuentran la atención que necesitan. El compromiso y la implicación que tienen, merecen que, desde el Ayuntamiento, se las apoye todo lo posible y no que se le generen más problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios