Ayuntamiento

El PSOE pide que se bonifique el IBI de las viviendas públicas en alquiler social

Fran González, junto a la actual delegada del Estado, Victoria Rodríguez

Fran González, junto a la actual delegada del Estado, Victoria Rodríguez / Lourdes de Vicente

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, a través de una nota de prensa, que atienda la solicitud de la Junta de Andalucía de aplicar la bonificación de hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las 1.368 viviendas del parque público en alquiler social.

El portavoz del PSOE, Fran González, afirmó que “se trata de una medida que beneficia a los arrendatarios, que son, en el caso de estas viviendas, personas con ingresos reducidos y escasos recursos. Por otra parte, también incrementa la capacidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), que las gestiona, para llevar a cabo el mantenimiento y conservación de las mismas”.

Ante esta petición, el edil socialista recordó que “ya presentamos esta propuesta a Pleno en octubre del pasado año. Lamentablemente, Podemos, Ganar Cádiz y PP se unieron para votar en contra y no conseguimos que saliera adelante. Ahora que la Junta de Andalucía está volviendo a solicitar que se aplique la bonificación, volvemos a pedir al equipo de Gobierno que la ponga en marcha”. 

Con todo, González apuntó que “éste es un requerimiento que la Administración autonómica está llevando a cabo desde 2011, y que no fue atendido antes por Teófila Martínez ni ahora por José María González. Por ello, pedimos al alcalde que actúe y ejecute una solicitud que viene a mejorar la situación y a aliviar las cargas impositivas de familias con recursos muy limitados”.

Asimismo, expuso que “otros municipios de nuestra provincia, como Arcos, Rota, San Fernando y San José del Valle, ya han puesto en marcha esta medida a la que Cádiz debe sumarse en beneficio de los arrendatarios y del mantenimiento y la conservación del parque público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios