El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El PSOE no apoyará el regreso de Álvaro de la Fuente a Cádiz 2000

  • Recuerda que el Tribunal de Cuentas lo investiga y pide que se proponga a otro candidato

Fran González, durante una intervención en el Pleno.

Fran González, durante una intervención en el Pleno. / germán mesa

El PSOE votará hoy en contra de eximir de responsabilidades al concejal Álvaro de la Fuente y, por ello, de permitir su regreso al consejo de administración de la sociedad Cádiz 2000, al entender que el edil del equipo de gobierno está aún siendo investigado por el Tribunal de Cuentas y que sería ilógico eximirle de ello. Los socialistas proponen que el gobierno municipal presente a otro candidato en el transcurso de la Junta General Extraordinaria de Cádiz 2000 que hoy por la mañana se celebra en el Ayuntamiento.

El portavoz municipal socialista, Fran González, confirmó ayer a este periódico el sentido del voto de su grupo: "Vamos a votar en contra de eximir de la responsabilidad social a Álvaro de la Fuente y por tanto de reponerlo como presidente del consejo de administración. Igual que en su día nos abstuvimos en esa exigencia de responsabilidad por parte de la sociedad, porque entendíamos que habría que ver cómo había sido ese desarrollo, en estos momentos y abriéndose por parte del Tribunal de Cuentas una investigación al respecto, nos parece una temeridad por parte del equipo de gobierno que nos quieran traer este asunto como lo traen".

La intención del voto socialista de hoy, en una sesión que se celebrará a las ocho y media de la mañana, no significa según González un cambio respecto a la remunicipalización: "Nosotros seguimos apoyando la municipalización porque nos parece que, como objetivo político, es conveniente poder externalizar servicios que se presten de una manera mucho más real respecto a los costes y mejorando esos servicios y la calidad del empleo de esos los trabajadores, pero siempre advertimos que cómo se iban externalizar los servicios, cómo se gestionaba esa remunicipalización, era cosa del equipo de gobierno. Y siempre hemos puesto de manifiesto nuestras cautelas por cómo se estaba procediendo".

Los socialistas avanzan su voto pero también la alternativa que ofrecen para poner fin a la "parálisis" que sufre la empresa municipal, al llevar ya un tiempo cesado como presidente Álvaro de la Fuente, y que, según González, está impidiendo que se tomen decisiones en asuntos próximos, como la temporada de playas que debe empezar en unos meses.

Por ello, el portavoz socialista explica que "si de lo que se trata es de que funcione el consejo de administración, que pongan sobre la mesa la propuesta de cualquier otro concejal del equipo de gobierno en el que pueda recaer la responsabilidad de seguir tirando hacia delante".

Y avisa González -que separa esta posición de la reunión de mañana sobre los presupuestos porque son "asuntos distintos"-, acerca de las posibles consecuencias de un voto favorable al concejal De la Fuente: "Eximir de su responsabilidad a alguien que está siendo evaluado por su gestión es un sinsentido. Todo el que vote por eximirlo, si después se demuestra que ha vulnerado algún principio administrativo o legal, sería corresponsable de haberle eximido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios