Cádiz

El PSOE pide que se acondicione el acerado que rodea el solar del Portillo

  • Lleva diez años de manera provisional ante el retraso que ha acumulado el proyecto del pabellón

Victoria Rodríguez. Victoria Rodríguez.

Victoria Rodríguez.

Comentarios 5

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando que se acondicione el acerado que rodea el solar del antiguo pabellón Fernando Portillo para que se pueda normalizar el tránsito de los peatones por esta zona.

"Ésta es una medida que no puede esperar más y debe ejecutarse de forma urgente. El paso de los peatones por la calzada, en vez de por la acera, se instauró hace diez años de manera provisional y aún continúa. Esto es totalmente inasumible", denuncia la concejala del PSOE, Victoria Rodríguez.

Victoria Rodríguez afirma que es una zona de mucha afluencia de personas

"Se trata de llevar a cabo las obras de reurbanización en el perímetro que ocupaba esta instalación deportiva, colindante con las calles Brunete y Ciudad de Santander", explica la concejala socialista.

"Esta propuesta sigue la misma línea de la que presentamos los socialistas en el Pleno de abril de este año para la creación de caminos escolares seguros. En el entorno del antiguo pabellón Portillo hay hasta cinco centros de Primaria e Infantil, por tanto, se trata de una zona de gran afluencia que debe estar en condiciones óptimas por la seguridad de todos. De hecho, presentamos ahora la iniciativa para que se aproveche la época estival en la ejecución", expone Victoria Rodríguez.

"Si estamos promoviendo que nuestra ciudad cuente con rutas para que el alumnado acuda al colegio de forma autónoma y con garantías, ya sea a pie o en bicicleta, es necesario acondicionar espacios como éste, cuyo estado actual es lamentable", asegura la concejala socialista.

"Por otra parte, esta propuesta también está relacionada con la de la mejora de nuestros barrios que presentamos los socialistas en abril de 2017, en la que solicitábamos que se creara un catálogo, en colaboración con los vecinos, con las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público", recuerda Victoria Rodríguez.

"Lamentablemente, a día de hoy, tampoco se ha hecho esa relación de necesidades, en la que estaría incluida la urbanización del perímetro del antiguo Pabellón Portillo, ya que se trata de una cuestión prioritaria y de una antigua reivindicación de los vecinos de la zona, que están afectados por la falta de seguridad y por la mala imagen actual", asegura la concejala socialista.

Este mes de junio, se cumplen diez años desde que el pabellón Portillo cerró sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios