Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE critica el "cinismo" de Romaní y Colombo por rechazar en el pleno la segunda fase de los BAM

  • Francisco González recuerda que los populares sí apoyaron una iniciativa en este mismo sentido en la Diputación y les pide que expliquen su "inexplicable desdoblamiento de personalidad política"

 El portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González, ha criticado este viernes el "absoluto cinismo de Mercedes Colombo e Ignacio Romaní", los dos miembros del Gobierno local del PP que son diputados provinciales del Partido Popular, que "han votado en el último Pleno del Ayuntamiento en contra de una propuesta socialista que exigía la contratación de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) a los astilleros de Navantia, cuando hace apenas unas semanas sí apoyaron una iniciativa en este mismo sentido en la Diputación".

"El PSOE llevó al Pleno de la Diputación del 25 de septiembre una propuesta de urgencia en solidaridad con los trabajadores de Navantia, que al día siguiente se iban a echar a la calle en demanda de contratos y de actividad para las factorías de la Bahía. Y esa propuesta, que incidía en el acuerdo institucional alcanzado en la propia Diputación en abril de 2012 para reclamar al Gobierno que llevase a cabo la contratación de la segunda fase de los BAM, fue respaldada unánimemente en la Corporación provincial", ha recordado Francisco González.

El portavoz y secretario general ha exigido a ambos concejales y diputados que expliquen ese "inexplicable desdoblamiento de personalidad política" que parece que les afecta. "O no saben lo que votan en cada momento o lo saben perfectamente, lo que les lleva a seguir enredados en sus mentiras", ha dicho, para añadir que "ni por un momento queremos pensar que su voto afirmativo en la Diputación respondiese a una estrategia consciente de ponerse una piel de cordero ante la inminencia de la movilización de los trabajadores, para mostrar de nuevo su verdadera cara una vez que dan por amortizada esa presión social".

"El señor Romaní aludió a múltiples excusas en el pasado Pleno del Ayuntamiento para tratar de justificar su voto negativo a que la segunda fase de los BAM sea adjudicada de inmediato a los astilleros públicos de Navantia. Ni siquiera tuvo la gallardía de haber sido sincero y decir que el Gobierno del PP jamás dará ese paso, con lo que seguirá penalizando de forma consciente a las factorías de la Bahía", ha afirmado.

Francisco González ha señalado que esta incomprensible manera de actuar de los representantes locales del PP tiene su fiel reflejo en las últimas manifestaciones del ministro Cristóbal Montoro. "El ministro fue ayer al Congreso a decir que ninguna de las acciones tendentes a atraer carga de trabajo a los astilleros de Navantia ha fructificado en el último año. Dicho de manera directa, Montoro ha admitido que le da igual el presente y el futuro de la industria naval, porque independientemente del éxito o fracaso de esas gestiones comerciales el Gobierno cuenta con toda la potestad de asegurar carga de trabajo inmediata mediante la adjudicación de la segunda fase de los BAM", ha señalado.

Finalmente, el portavoz y secretario general ha afirmado que "las palabras del ministro Montoro y las actuaciones del concejal Romaní y la concejala Colombo demuestran un desconocido grado de insensibilidad hacia los astilleros de la Bahía y hacia las legítimas demandas que vienen planteando tanto sus trabajadores como el conjunto de la sociedad civil" porque, según señaló, "por encima de la propaganda y las falsedades, y por más declaraciones institucionales y Plenos extraordinarios que el PP haya suscrito y convocado para tratar de confundir a la opinión pública, la auténtica realidad es que nuestros astilleros siguen sometidos al más absoluto abandono por parte del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios