Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE cree que el Plan General es "pobre y cobarde"

  • Natalia Álvarez afirma que quedan cosas en el aire y a expensas de "estudios técnicos"

"El Plan General que presenta el equipo de gobierno municipal es incompleto, con lagunas, defectos y sin grandes apuestas" y además de todo ello es "pobre y cobarde".

La concejala del grupo municipal socialista Natalia Álvarez hizo una valoración general del Plan General de Ordenación Urbana "que ha sido elaborado con llave-candado porque nadie ha sabido nada de él hasta que el pasado lunes se nos planteó".

Una de las principales críticas que Álvarez hizo del documento urbanístico es que se han planteado numerosas actuaciones que precisan del consenso con otras administraciones sin contar con ellas. Esto lo que quiere decir, según la edil socialista es que "se busque la confrontación y la polémica".

Después también puso en entredicho que en el documento haya numerosos puntos que no aparezcan o que se remitan a estudios técnicos posteriores. Como ejemplo de esto último está el de la solución del reciclaje en el casco antiguo o cómo se va a integrar el tráfico del segundo puente en la ciudad: "No es un plan del siglo en el que estamos". Asimismo, critica que se haga "una apuesta "por el tansporte privado en vez del público.

Mientras tanto, el también concejal y secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, insistió en el problema que se produjo en la comisión informativa de Urbanismo sobre el PGOU "donde hubo un desprecio absoluto a todo el mundo".

Pérez Peralta anunció que van a presentar alegaciones al avance del Plan General e insistió en que desde el equipo de Gobierno y, en especial, a la alcaldesa, Teófila Martínez, "deben retirar la propuesta de las 500 viviendas para jóvenes en los palafitos de Cortadura".

Pérez Peralta afirma que esta propuesta "incumple" leyes autonómicas, estatales y europeas "por lo que va a hacer que haya retrasos en la tramitación del PGOU".

El edil socialista insistió en la idea de que el equipo de Gobierno "quiere recuperar el proyecto de los alcaldesa franquistas del Cádiz 3" que consistía en rellenar gran parte del saco de la Bahía para hacer viviendas".

Mientras tanto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, afirmó que "el objetivo del PSOE es la de retrasar todos los proyectos que pueda de la ciudad con la creencia errónea de que eso le va a dar rentabilidad electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios