Conflicto laboral de la Policía Local de Cádiz El PSOE exige a Kichi que dialogue con la Policía Local

La socialista Mara Rodríguez La socialista Mara Rodríguez

La socialista Mara Rodríguez / Jesús Marín

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, acompañada de los concejales Óscar Torres y Rosa de la Flor, han mantenido una reunión con representantes de los sindicatos UPLBA, SPLCA, CSIF y CC.OO para compartir impresiones sobre la actuación del equipo de gobierno respecto a la Policía Local de la ciudad de Cádiz.

Mara Rodríguez ha coincidido con el colectivo en la urgencia de realizar una Relación de Puestos de Trabajo y actualizar el Acuerdo Regulador, que es el documento en el que vienen recogidas las condiciones de trabajo para la totalidad del personal funcionario. “Son dos reivindicaciones históricas a las que se les debe poner solución”, ha incidido Rodríguez, quien además ha calificado como “despropósito”, la falta de diálogo del equipo de gobierno con la Policía Local es otro de los asuntos que han tratado en la reunión.

Las consecuencias de esta situación se están dejando notar en los servicios voluntarios que se hacen los agentes en los mercados, en los barrios o en el servicio especializado en violencia de género VioGén, por ejemplo. “La policía local sigue trabajando, cumpliendo su horario y demostrando su profesionalidad, pero la desaparición de estos grupos especializados afecta en el día a día de la ciudad”, ha destacado Rodríguez, que espera una reacción tanto del alcalde como del concejal de seguridad ciudadana, David Navarro, y del concejal de personal, Demetrio Quirós, para poner solución a esta situación cuanto antes.

“Este colectivo no se merece el trato que está recibiendo por parte del equipo de gobierno, de hecho, los propios policías nos trasladan que lamentan la situación que provoca este conflicto”; ha destacado la portavoz. . Para Mara Rodríguez, lo más importante es mantener la seguridad de la ciudadanía, reconocer el servicio público de los agentes de la policía local y demostrarlo facilitándoles unas condiciones de trabajo que se ajusten a la realidad que estamos viviendo “algo que el alcalde es incapaz de hacer, porque ni siquiera ha accedido a sentarse con los agentes. Al igual que ocurre con otros colectivos”, según Mara Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios