Cádiz

El PSOE pregunta a la Junta por las actuaciones previstas por el anterior Gobierno en Cádiz capital

  • El parlamentario Manuel Jiménez Barrios cuestiona al ejecutivo andaluz sobre los asuntos que ya estaban acordados con el Ayuntamiento y que "ahora están ralentizados"

El parlamentario autonómico del PSOE por la provincia de Cádiz Manuel Jiménez Barrios. El parlamentario autonómico del PSOE por la provincia de Cádiz Manuel Jiménez Barrios.

El parlamentario autonómico del PSOE por la provincia de Cádiz Manuel Jiménez Barrios. / Julio González

El parlamentario andaluz del PSOE por la provincia de Cádiz Manuel Jiménez Barrios ha presentado una serie de preguntas, con ruego de respuesta por escrito, a la Junta de Andalucía para conocer el estado de una serie de iniciativas previstas por el anterior ejecutivo andaluz del PSOE acordadas con el Ayuntamiento de Cádiz y que "ahora está ralentizadas". Cabe recordar que uno de los artífices de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y el gobierno andaluz de Susana Díaz fue el entonces vicepresidente Jiménez Barrios.

En total son diez preguntas las que el PSOE ha registrado, entre las que se interesa por la Ciudad de la Justicia. Así, en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE pregunta al nuevo ejecutivo andaluz si puede aclarar "qué tiene pensado hacer con el proyecto que fue visado por el sector judicial, qué plazos de tiempo maneja para arrancar con el proyecto y en última instancia, si lo dotará con una partida presupuestaria suficiente para hacerlo realidad".

Igualmente, el PSOE pregunta por los plazos que maneja el Gobierno andaluz para la realización del proyecto de Valcárcel, donde irá la Facultad de Ciencias de la Educación, así como si tiene previsto incluir una partida presupuestaria para el proyecto".

En cuanto al Teatro Romano, para el que la Comisión de Cultura ha aprobado recientemente su declaración como BIC, el PSOE recuerda que el anterior ejecutivo andaluz dotó al teatro de una partida de cinco millones de euros vinculada a los fondos de la ITI. Así, pregunta a la Junta "cuáles son los plazos de tiempo que maneja el Gobierno andaluz para reactivar la obra y si tiene previsto incluir una partida presupuestaria para el proyecto en los próximos presupuestos".

También relacionado con fondos ITI está el edificio del Olivillo, donde tras una inversión de 4,7 millones se ha convertido en un Centro de Transferencia Empresarial de la Universidad de Cádiz. Así, el PSOE quiere saber "cómo tiene previsto el Gobierno desarrollar el convenio con la Universidad para seguir apoyando la dotación de contenido al edificio y profundizar en el acercamiento de los agentes del conocimiento a las empresas".

Otro de los edificios por los que se interesa el PSOE es el Centro de Arqueología Subacuática, ubicado en el Balneario de la Palma, queriendo conocer si el Gobierno actual mantiene la intención de colaborar en el cambio de ubicación, así como si dispondrá de alguna partida presupuestaria para llevarlo a cabo.

También el PSOE ha manifestado su interés por saber "cuáles son los plazos de tiempo que maneja el Gobierno andaluz y si tiene previsto incluir una partida presupuestaria para el proyecto del Museo del Carnaval en Cádiz capital", así como "qué gestiones se han llevado a cabo para dar continuidad al compromiso adquirido desde la Autoridad Portuaria con la ciudad de Cádiz y cuáles son los planes para espacios como Puerto América".

En cuanto a alojamiento, el PSOE ha presentado una pregunta sobre el albergue juvenil donde cuestiona al Gobierno andaluz "si tiene revista alguna planificación y si incluirá el proyecto en los próximos presupuestos". En este sentido, ha recordado que fue una promesa electoral del actual presidente de la Junta.

Por otra parte, en relación a la Residencia de Tiempo Libre, el PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz realizó ya la modificación necesaria dentro del plan general para permitir la construcción de un hotel, al haber eliminado el 40 por ciento del uso administrativo del equipamiento y otorgardo un uso hotelero del cien por cien. Así, pregunta a la Junta si tiene alguna oferta para plantear la reutilización del edificio o baraja algún cambio respecto a los últimos planes consensuados con el Ayuntamiento.

Finalmente, en otra de las preguntas escritas presentadas por el PSOE, recuerda que el pasado verano, el Ayuntamiento de Cádiz requirió a la Junta de Andalucía para que acometiera obras de seguridad en el edificio de la antigua Escuela Náutica, ubicada en la avenida Duque de Nájera. Así, pregunta si "tiene el Gobierno andaluz alguna intención respecto al edificio y se incluirá una partida presupuestaria para el proyecto en los próximos presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios