Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

PSOE e IU rechazan las propuestas anticrisis del PP

  • Los populares piden la dimisión del presidente por su "soberbia" y actitud "poco democrática"

La Diputación Provincial de Cádiz rechazó hoy, con los votos en contra de PSOE e IU, las once propuestas presentadas por el Grupo Popular para paliar la crisis en la provincia y que se abordaron en un Pleno extraordinario en el que el PSOE se negó a debatir por considerarlo "un mitin de un partido" que les hizo "perder media mañana de trabajo".

Durante el pleno, la portavoz del PP, Mercedes Colombo, calificó de "vergonzosa" la actitud del PSOE al "negarse a debatir" y "oponerse a que el PP pueda traer las propuestas que considere oportunas para la provincia" y que los socialistas "consideran que es hacerles perder el tiempo".

A su juicio, esta actitud "demuestra que al PSOE le importa muy poco la situación de los 143.549 hombres y mujeres de la provincia que están en paro", acusó al presidente de la Corporación, Francisco González Cabaña de "utilizar mal el reglamento orgánico de la Diputación" y advirtió que "el tiempo y la historia les pondrán en el sitio en el que les tenga que poner".

Por su parte, González Cabaña consideró que el Grupo Popular podría haber llevado la propuesta al Pleno ordinario previsto para el próximo día 17, con lo que podrían haber aprovechado la mañana "para trabajar con los alcaldes" en las ayudas aprobadas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

La propuesta del PP incluía once puntos encaminados a paliar la situación de crisis en la provincia, que recibieron el apoyo del Partido Andalucista y la oposición del PSOE e IU, que consideró que "no aportan nada nuevo", por lo que fue rechazada.

En una rueda de prensa posterior, Colombo solicitó la dimisión del presidente de la Corporación por la "soberbia" del PSOE, por "creer que la Diputación es su cortijo" y por su "falta de agallas democráticas para representar una provincia a la cola" mientras "pierde el tiempo jugando al golf".

Finalmente, añadió que al presidente socialista "no le interesa hablar de empleo" porque "el mayor destructor de empleo en la provincia de Cádiz se llama Diputación Provincial y Francisco González Cabaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios