Cádiz

PSOE e IU dicen que la Policía Local "persiguió" a los nudistas

  • Oposición a la nueva ordenanza que multa con hasta 750 euros esta práctica

PSOE e Izquierda Unida denunciaron ayer una actuación policial en la playa de Cortadura para disuadir de la práctica del nudismo, aun cuando en esta zona del litoral siempre se había tolerado.

El Grupo Municipal Socialista criticó que días atrás la Policía Local "irrumpió" en la playa "llamando la atención y requiriendo a los nudistas que se encontraban" allí.

Además de decir que "perseguir" nudistas "no tiene sentido" habiendo otros quehaceres más importantes en las propias playas, se pregunta si esta actuación está relacionada con la nueva ordenanza municipal que sanciona esta práctica con 750 euros.

También Izquierda Unida ha tenido noticias de la misma intervención policial. El edil Sebastián Terrada asegura que la Policía Local advirtió a los nudistas de la prohibición de esta práctica en todas las playas gaditanas "lo que pone fin a la tolerancia que antes se tenía en esta zona", añadiendo que "precisamente esta tolerancia fue la justificación por la que Teófila Martínez se negó, hace unos años, a aprobar una propuesta de IU para habilitar una zona nudista en Cortadura, dedicándose ahora a reprimir a las personas que practican el nudismo".

La nueva ordenanza de playas ha suscitado bastante rechazo. La Federación Española de Naturismo asegura que "ni el Consistorio de Cádiz ni ninguna otra autoridad política, tiene potestad para regular la moral y la vestimenta de sus ciudadanos". Por eso, si el Ayuntamiento no da marcha atrás, la FEN "procederá al recurso legal de la ordenanza, dejando en evidencia las características del equipo de gobierno del Consistorio de Cádiz".

La oposición ha planteado alegaciones a estas ordenanzas, e Izquierda Unida indicaba ayer que lo ocurrido en Alicante o Vilanova, donde los ayuntamientos han dado marcha atrás cuando han intentado aprobar normativas de similares características, avalan la petición de la FEN.

La ordenanza se aprobó definitivamente en el pleno ordinario del pasado mes de julio. Considera el nudismo infracción punible con entre 100 y 750 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios