Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

PSOE e IU pedirán en el Pleno retirar el proyecto del quiosco-restaurante

  • Las dos formaciones consideran que se incumple la normativa urbanística

El grupo municipal del PSOE e Izquierda Unida van a llevar al pleno municipal la propuesta de retirar el proyecto del quiosco-restaurante en la plaza de la Rosa de los Vientos, junto a la playa de Santa María del Mar "por no ajustarse a la legalidad".

La edil socialista Natalia Álvarez indicó que según lo que aparece en el Plan General de Ordenación Urbana, los requisitos que se pide para equipamientos de este tipo es que sean fácilmente desmontables, "algo que no cumple ya que el propio promotor ha hecho público que es de escayola y acristalado". El segundo de los incumplimientos, a juicio del PSOE, es que no supere los 20 metros cuadrados de superficie, cuando el proyecto hostelero tiene previsto que sea de 260 metros. El último de ellos es que no tenga más de 4,5 metros de altura, "algo que también es superior, ya que el restaurante será de dos plantas".

Natalia Álvarez indicó que hace ya algunos días que su grupo municipal pidió al equipo de Gobierno una justificación para que el restaurante se instalara en la plaza "algo que no se ha hecho desde el punto de vista legal y urbanístico".

Por otra parte, el edil de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, también habló de que el equipo de Gobierno "podría incurrir en una infracción grave si siguiera para adelante con el proyecto".

Terrada añade que esta plaza "es uno de los pocos lugares de esparcimiento para los ciudadanos de la zona", por lo que indicó que para su formación es importante "preservar este espacio libre sin instalaciones que ocupe gran parte de la misma". Así, dijo que si la ocupación se produce por parte de un negocio particular "da la sensación de que se privatiza lo público en detrimento del interés general, como exponen los vecinos".

Sebastián Terrada también criticó las declaraciones de la alcaldesa Teófila Martínez en las que decía que ella "no estaba para medir los metros cuadrados". Para el edil izquierdista "ha echado prácticamente la culpa de lo que ha ocurrido a los técnicos y es algo impropio de alguien que debe reconocer los errores y velar por el cumplimiento de la normativa urbanística y no hacer lo que le da la gana como nos tiene acostumbrados".

Por otra parte, Carolina Camacho se sintió muy orgullosa de cómo había discurrido la asamblea local del PSOE en la que se habían elegido delegados para los congresos del partido. Asimismo, la propia Camacho va a estar en la ponencia marco del federal, mientras que Marta Meléndez lo estará en el provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios