Cádiz

El PSOE critica el Festival Aéreo y no acudirá a su celebración

  • Francisco González asegura que la ciudad "no está para estos desfiles" y cree que hay mejores maneras de generar riqueza

El PSOE de Cádiz mostró ayer su rechazo público al próximo Festival Aéreo que se va a celebrar este fin de semana en Cádiz y, por lo tanto, ha anunciado que no van a asistir al mismo: "Sabemos de antemano la respuesta del PP a nuestras críticas a la celebración del Festival Aéreo. Dirán que con esa actividad se generará riqueza gracias a los visitantes que vengan a presenciar el Festival, pero desde el PSOE afirmamos que hay mejores maneras de generar riqueza que promocionando una actividad molesta, contaminante, belicista y no exenta de peligro, por lo que la respuesta del PP no se sostiene, y mantiene año tras año el Festival Aéreo por puro 'capricho' de la Sra. Teófila Martínez", según afirma el secretario general del PSOE en la capital gaditana y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González.

Este recuerda que el año pasado se destinaron cerca de 100.000 euros al Festival a través de aportaciones de empresas municipales (Sociedad Municipal Cádiz 2012 destinó 67.000, y Aguas Cádiz y Eléctrica de Cádiz 30.000 euros entre las dos). A estos gastos habría que añadir el sobrecoste del dispositivo de policía, protección civil y demás cuerpos operativos para la celebración de dicho evento, según González.

Este cuestiona el beneficio económico que esta inversión puede suponer y que ese sea el verdadero motivo de esta inversión. "Desde el Ayuntamiento se justifica esta actividad con el beneficio económico que supuestamente conlleva, pero si esto fuera cierto, estaría bien que hubieran realizado un estudio comparativo al respecto y comprobaran si esa inversión no generaría más riqueza en otras iniciativas. Pero la realidad es que para el PP el Festival no es más que otra excusa para promocionar su 'trasnochado y anticuado' discurso de bombo y pandereta".

Por último, el portavoz socialista anunciaba que el PSOE no acudirá al Festival Aéreo. "Ningún representante del PSOE acudirá. Estamos en contra de su celebración, de la contaminación acústica que genera, de las 40 toneladas de CO2 que una actividad de este tipo conlleva, de la promoción de maquinaria bélica. Porque no todo vale, máxime cuando hay otras prioridades en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios