Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE pide el cese de Fedriani y ZF dice que ya no tiene poder de decisión

El PSOE de Cádiz exigió ayer el cese de José Manuel Fedriani como "director de operaciones de la Zona Franca de Cádiz", al considerar "escandaloso" que "siga desempeñando funciones relacionadas con el futuro y el desarrollo del Consorcio después de que la Fiscalía haya solicitado para él diez años de prisión, 26 de inhabilitación, y siete millones de euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por fraude y estafa en el caso Quality Food".

En un comunicado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo de la Zona Franca, Fran González, manifestó que en los más de diez años que lleva instruyéndose el caso, los socialistas han pedido su cese como director general de manera reiterada.

En su opinión, "el colmo de la desfachatez" es que hace unos meses "parecía que daba finalmente el paso de dimitir pero", aunque ha resultado que "simplemente fue una actuación de cara a la galería, puesto que continúa como director de operaciones en Zona Franca".

Por su parte, el Consorcio de la Zona Franca manifestó ayer que Fedriani "no tiene capacidad ejecutiva" en su actual puesto en la institución. En un comunicado, explicó que Fedriani es uno de sus empleados desde el 2001, recordando que cesó en sus funciones de director general a petición propia el pasado 10 de marzo. En la actualidad, el mencionado empleado "tiene asignado el puesto de gestor de Proyectos, cargo éste que no implica acto de disposición ni de firma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios