Política municipal

El PSOE realza los 900.000 euros que la Diputación entregará al Ayuntamiento de Cádiz

  • El portavoz municipal, Óscar Torres, espera que este dinero sea "un revulsivo" para la ciudad

Óscar Torres charla con el alcalde José María González 'Kichi' en el pasado pleno extraordinario.

Óscar Torres charla con el alcalde José María González 'Kichi' en el pasado pleno extraordinario. / Julio González

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha puesto en valor el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación provincial de Cádiz 2022 gracias al cual el Ayuntamiento de la capital gaditana recibirá un total de 890.000 euros. En concreto, Cádiz recibirá 445.000 euros procedentes del plan Dipu-INVER y otros 445.000 del superávit de la Diputación.

Óscar Torres se ha mostrado tajante al valorar esta fuerte inversión de Diputación, “que se realiza bajo el único criterio del peso poblacional, y no mirando el color político de cada Ayuntamiento, como está haciendo la Junta de Andalucía”. A los fondos propios del Plan Dipu-INVER valorados en 15.065.000 euros, se le ha sumado la misma cantidad procedente del superávit de Diputación y se ha repartido entre todos los municipios de la provincia. “Esta es la forma de hacer política del partido socialista, la de la igualdad real, pensando únicamente en nuestros vecinos y vecinas”, ha aseverado Torres.

El portavoz del PSOE ha dejada clara su crítica hacia el gobierno de la Junta de Andalucía, “que a pesar de contar con un superávit de 1.700 millones de euros no ha sido capaz de realizar inversiones de calado en nuestra ciudad en materias tan imprescindibles como son sanidad y educación”.

“En Málaga, gobernada por el partido popular, ya se ha sacado a concurso el proyecto de construcción del tercer hospital de la ciudad; mientras que en Cádiz seguimos esperando la construcción del hospital regional”, ha recordado Torres, quien también ha puesto como ejemplo que se haya aprobado la creación de universidades privadas andaluzas online a pesar de contar con informes desfavorables; en lugar de facilitar la vuelta de la facultad de Magisterio del campus de Puerto Real al emblemático edificio de Valcárcel, en el campus de Cádiz.

“Estamos deseando saber qué está pasando con los 1.700 millones de superávit de la Junta de Andalucía, cuyo único criterio de reparto parece ser que es el beneficio electoral en las ciudades en las que gobierna la derecha”; ha argumentado Óscar Torres, “una política sectaria que siempre acaba beneficiando a quienes más tienen, en lugar de favorecer la igualdad de nuestra sociedad”

Para finalizar, Torres ha pedido al equipo de gobierno que gestione “con transparencia y eficacia” esta partida cercana a los 900.000 euros para dinamizar la actividad económica de la ciudad y favorecer la creación de empleo estable y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios