Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El PSOE dice que Defensa cederá en meses el Club Marte y Cortadura

  • Los populares dicen que este anuncio llega con tres años de retraso, por lo que "ya era hora"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Román, aseguró ayer que el Ministerio de Defensa está dispuesto a ceder al Ayuntamiento el Club Marte y la parte de las murallas de Cortadura donde están las pistas de tenis.

Román dijo que tenía información de que el Ministerio cedería estos inmuebles, no inscritos al uso militar, en unos meses siempre y cuando se realicen las reuniones oportunas. En el caso del cerrado Club Marte ningún problema obstaculiza esta cesión, mientras que en el de Cortadura, el único "escollo" es que habrá que alcanzar un acuerdo sobre las pistas de tenis, que están comunicadas con la Residencia Militar a través de un paso subterráneo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento gaditano habló de esta disposición del Gobierno debido a que el Partido Popular lleva al próximo pleno (que se celebra el viernes) una propuesta para pedir estas cesiones. Román se mostró convencido de que esa moción corresponde a la estrategia de solicitar cosas que ya sabe que conseguirán y después decir que se han logrado gracias a la petición. Por eso, pidió al gobierno local que negociara al igual que se ha hecho para que el festival aéreo venga a Cádiz.

El equipo de gobierno popular, a través de su teniente de alcaldesa Ignacio Romaní, respondió horas después que el anuncio de la cesión "no sólo no es nuevo, sino que llega con tres años de retraso, por lo que lo único que podemos decir es que ya era hora".

El edil dijo que el Ayuntamiento ha remitido documentación y mantenido conversaciones con Defensa, en la que ésta ha comprometido una cesión con la que "no nos está haciendo un favor, ya que ambas instalaciones carecen de interés estratégico". Cree que las declaraciones de Román "confirman nuestros temores de que el PSOE ha retrasado la cesión estos años porque han querido".

Romaní ha destacado que "parece mentira que Román no quiera que la ciudad reivindique sus espacios", y ha lamentado que sus declaraciones "hayan sido una muestra más de su talante cizañero al hablar de unas supuestas malas relaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, cuando sabe que no es cierto".

No sólo habló de esta propuesta popular Román, sino también de las otras cinco que reflejan que el PP "sigue fiel a su método de actuación contra el Gobierno". Por ejemplo, sobre la que busca que Costas termine de ejecutar el proyecto en el frente de San Roque, dijo que había dos proyectos, uno que incluye la creación de la nueva playa y para la que se está determinado las mejores opciones, y otra para terminar de rehabilitar el lienzo de muralla. Añadió que en tiempos del Gobierno del PP se firmaron "muchos papeles", con Costas pero ha sido tras la llegada del PSOE cuando se han realizado las inversiones.

Román explicó, con respecto a la ampliación del Hotel Atlántico, que Turespaña y Paradores estaban en plazo puesto que se fijaban en convenio cinco años para construirlo tras modificar el planeamiento urbanístico y que el suelo cambiara de manos. Esto último ocurrió en julio y lo segundo está pendiente, por lo que el Ayuntamiento ha batido un "récord de ineficacia".

También criticó la petición de que Renfe no habilitara trenes especiales durante las barbacoas porque se trata de un servicio público y porque "el Ayuntamiento de Cádiz no es quien para fijarle los horarios a Renfe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios