Cádiz

PSOE y C's denuncian la gestión de Onda Cádiz

  • Las dos formaciones coinciden en las críticas a la labor del consejero delegado, David Navarro

Un plató de televisión de Onda Cádiz.

Un plató de televisión de Onda Cádiz. / JULIO GONZÁLEZ

Los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Fran González; y del de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, han salido a la par a denunciar la situación en la que se encuentra la radiotelevisión municipal Onda Cádiz y la gestión que está realizando de esta empresa pública el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sobre todo tras la dimisión de su presidenta María Fernández-Trujillo.

En primer lugar, González calificó como "muy oscura" la labor realizada por el consejero delegado, David Navarro, y el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, de quien declaró que, "por lo que se conoce, manda más que un concejal y, en algunas ocasiones, más incluso que el propio alcalde".

El portavoz del PSOE señaló que el Consejo Audiovisual de Andalucía ha subrayado la mejora de Onda Cádiz desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno pero en lo que se refiere a pluralismo político y participación de la oposición en la programación, es decir, "de puertas para afuera".

El portavoz del PSOE reconoció que dicha mejora "es evidente", si bien apostilló que "es muy fácil conseguir que se visualice la participación y el trabajo de la oposición cuando se parte de menos 100", enfatizando que "peor no se podía estar". Sin embargo, destacó que este organismo "no analiza la gestión que se hace de puertas adentro", que es donde el PSOE centra sus críticas, fundamentalmente porque "no se informa de nada al Consejo de Administración", lo que ha propiciado la reciente dimisión de quien fuera su presidenta.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, afirmó que Podemos "gobierna Onda Cádiz y se comporta igual que se comportaba el PP cuando gobernaba con mayoría absoluta", lo cual es "algo que pensábamos que nunca fuera a ocurrir".

Pérez Dorao denunció que el consejero delegado de Onda Cádiz, David Navarro, "ha asumido la totalidad de las funciones administrativas y ha hurtado al Consejo de Administración su función, por lo que durante todo este tiempo no ha pintado nada, a pesar de ser el único que se ha reunido regularmente".

Además, añadió que a esta situación hay que sumarle "el agravante de que el PP apoya esa decisión, lo cual ha sido sorprendente, porque quien está dictando los designios de la cadena es el extremo opuesto del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios