Cádiz

PSOE y Ciudadanos presentan propuestas al Plan de Inclusión Social para Personas sin Hogar

Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han elaborado una serie de propuestas para que se incluyan en el borrador del Plan de Inclusión Social para Personas sin Hogar redactado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Según ambos grupos, algunas de estas propuestas han sido consensuadas con los demás integrantes de la Mesa de Personas Sin Hogar.

La concejala socialista Mara Rodríguez defendía ayer la necesidad de que el Plan de Inclusión Social establezca objetivos concretos y acciones específicas para su cumplimiento. Además, según Mara Rodríguez, "es fundamental que dicho plan sea transversal" tanto con otras áreas municipales como con las demás administraciones y entidades públicas y privadas. Las propuestas socialistas incluyen un desglose presupuestario de las diferentes acciones que contiene el documento, así como que se establezca un calendario, una mayor concreción de los datos de los usuarios, que haya alternativas al Centro de Acogida Municipal y que se le dé mayor protagonismo al Centro de Baja Exigencia.

Por su parte, Ciudadanos propone la necesidad de un albergue "con un modelo mucho más flexible y con más servicios, que garantice una asistencia integral al usuario". También, "una coordinación real y una comunicación eficaz entre las diferentes asociaciones y los diferentes recursos para poder actuar de forma rápida en caso de activación de algún protocolo, como ha ocurrido con el temporal Emma, en el que las personas sin hogar se han visto perjudicadas". Asimismo, la formación naranja incluye medidas concretas para favorecer el acceso al empleo, como la cesión de locales para el desarrollo de actividades, facilitar el acceso a las licencias de venta ambulante, el fomento del autoempleo, la empresa social y el asociacionismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios