Cádiz

El PSOE propone que el Castillo de San Sebastián sea un espacio "público y libre"

  • La ejecución de este proyecto, como plantea el grupo socialista, supondría "un atractivo más generador de riqueza y empleo para la ciudad"

 El Grupo Municipal Socialista propone que se le dé al Castillo de San Sebastián un uso público de esparcimiento ciudadano, donde gaditanos y turistas puedan ver las distintas perspectivas de la ciudad y de la bahía de Cádiz desde este enclave tan singular. Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que abra un concurso de ideas y encargue un grupo escultórico que conjugue el enclave con la ciudad y con todo lo que le rodea, como por ejemplo en San Sebastián con el grupo escultórico 'El Peine de los Vientos' de Chillida.

La ejecución de este proyecto, como plantea el grupo socialista, supondría "un atractivo más generador de riqueza y empleo para la ciudad", además de una "demanda" de los gaditanos de tener lugares en los que disfrutar del tiempo libre acompañado de la buena climatología de la ciudad.

Además, según añade la portavoz del grupo en un comunicado, Marta Meléndez, no hay que olvidar que el Castillo de San Sebastián "debe tener su señalización como Lugar de Memoria Histórica", tal y como señala la Ley, al ser un sitio donde tuvieron lugar hechos de represión de la posguerra española.

Ante todo esto, asegura Meléndez, el Ayuntamiento "aún no tiene decidido" que va a hacer con el Castillo a partir del 1 de enero de 2013, "ya que es a él al que le corresponde decidir el uso que se le va a dar", tal y como recogía el acuerdo con el anterior gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios