Cádiz

El PSOE de Cádiz supedita su apoyo a los presupuestos a una serie de propuestas

  • Los socialistas han planteado una decena de medidas que tiene que aprobar el equipo de gobierno para dar luz verde a las cuentas de 2022

El concejal del PSOE Óscar Torres.

El concejal del PSOE Óscar Torres. / D.C.

El apoyo del PSOE de Cádiz a los presupuestos del Ayuntamiento para este ejercicio 2022 parece evidente, pero no está claro ni confirmado. Los socialistas han comparecido este viernes para informar de que ese apoyo económico va a estar supeditado a la aplicación por parte del gobierno de Kichi de una batería de medidas que las dos partes están negociando en la actualidad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento gaditano, Óscar Torres, ha concretado la decena de propuestas que ha trasladado al equipo de gobierno y de las que va a depender su posición final en el Pleno del lunes y en el previsible que se celebrará en abril para la aprobación definitiva.

El apoyo socialista, por tanto, depende del compromiso de Kichi de ejecutar la ordenanza de nomenclator, la adhesión a la Red de Ciudades Contra la Trata Humana, la publicación del listado de locales municipales, el cambio del Plan de usos de las playas para que estén operativas todo el año, la convocatoria del Consejo Local de Juventud, el compromiso de no cortar la luz a las familias que no la puedan pagar tras la indexación acordada por Eléctrica de Cádiz, un plan de uso para las zonas de Carga y Descarga, una ordenanza sobre Servicios Sociales, la rehabilitación de una serie de edificios en la zona de Los Patios, y un plan municipal de Mantenimiento Urbano.

Propuestas todas, ha precisado Torres, que se han abordado en el Pleno del Ayuntamiento y que han sido aprobadas, "la mayoría de ellas incluso con el apoyo del propio equipo de gobierno", sin que se hayan puesto en marcha hasta ahora.

De todas ellas, ha indicado el portavoz socialista que más de la mitad ya han sido aceptadas, "hay diferencias sobre la ejecución de algunas y hay diferencia sobre la viabilidad de otras". El PSOE, no obstante, se ha mostrado confiado en que a lo largo de este viernes "o durante el fin de semana" se cierre un acuerdo entre Adelante Cádiz y PSOE para que el lunes los socialistas apoyen el presupuesto, cuyas matizaciones económicas sí han sido atendidas en su totalidad por el concejal de Hacienda, José Ramón Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios