Cádiz

El PSOE de Cádiz exige más coordinación entre Ayuntamiento y agentes sociales

  • La formación socialista insiste en que el pago de las subvenciones debe hacerse a principio de año para que los colectivos puedan asumir los gastos previstos

Imagen de archivo de una de las dependencias de la sede de Cruz Roja en Cádiz. Imagen de archivo de una de las dependencias de la sede de Cruz Roja en Cádiz.

Imagen de archivo de una de las dependencias de la sede de Cruz Roja en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, acompañada de la concejala Rosa de la Flor, han mantenido una reunión con representantes de Cruz Roja en la provincia de Cádiz para conocer de primera mano cómo están afrontando el comienzo de año, que ha estado marcado por la fuerte crisis sanitaria de la tercera ola.

Desde Cruz Roja han destacado el incremento de usuarios en situación de vulnerabilidad que han acudido a la asociación demandando tanto información como asistencia, mediación y ayudas económicas. "La fuerte crisis económica derivada de la crisis sanitaria trae consigo una nueva vulnerabilidad y un aumento de la brecha social", ha señalado Mara Rodríguez, quien ha hecho hincapié en que "la administración local debe estar a la altura porque es la primera puerta a la que llaman las personas que necesitan ayuda", y ha incidido en que según los datos trasladados por Cruz Roja, "la mujer sigue siendo el colectivo más perjudicado en esta difícil situación, un hecho sobre el que hay que trabajar especialmente para solventarlo”.

Entre los asuntos tratados, tanto Cruz Roja como las representantes socialistas han coincido en la necesidad de mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones y los agentes sociales para evitar duplicidad de esfuerzos y ser más eficientes. Y también se ha puesto sobre la mesa la petición de las asociaciones para que el pago de las subvenciones se haga a comienzo de año y poder asumir los gastos previstos. "No olvidemos que las asociaciones ya han hecho frente a una situación económica de sus usuarios muy complicada a lo largo de 2020, y se encuentra ante un desgaste financiero que les dificulta asumir riesgos", ha explicado la portavoz socialista, "y el pago de las subvenciones a principio de año es fundamental para que las asociaciones pueden realizar su labor".

Para finalizar, Mara Rodríguez le ha trasladado a los representantes de Cruz Roja que exigirá al equipo de gobierno que presenten cuanto antes los presupuestos de 2021,"una herramienta fundamental para afrontar la recuperación de la ciudad y que deben mostrar el compromiso con aquellas personas que más lo necesitan a través de partidas acordes a la situación en el área de servicios sociales, dotando a la delegación de más recursos humanos y técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios