Cádiz

El PSOE de Cádiz ya augura que habrá acuerdo con el equipo de gobierno tras la llamada al diálogo

  • El secretario de organización socialista, José Ramón Ortega, pide al equipo de gobierno “abandonar la criminalización al adversario político”

José Ramón Ortega, secretario de organización del PSOE en Cádiz.

José Ramón Ortega, secretario de organización del PSOE en Cádiz. / Julio González

En el Partido Socialista ya dan por hecho de que habrá acuerdo con el equipo de gobierno para la regulación de las viviendas con fines turísticos en la ciudad. Los socialistas aplauden la llamada al diálogo que tras el pleno del martes en el que la oposición tumbó la propuesta del equipo de gobierno ha hecho el concejal de Urbanismo, Martín Vila (que el mismo miércoles pedía una reunión con la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez).

El secretario de organización municipal del partido, José Ramón Ortega, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo entre las dos partes y ha aplaudido la llamada al diálogo, “que no es la actitud habitual del equipo de gobierno desde que dirige esta ciudad”, confiando en que suponga “un punto de inflexión en la actitud del equipo de gobierno de cara al futuro, que beneficiaría a la ciudad”.

“En política el diálogo siempre es necesario, porque incluso teniendo mayoría absoluta que una propuesta se apruebe con un amplio consenso asegura su continuidad en el tiempo más allá de quien esté al frente de las instituciones en cada momento. Y si con mayoría absoluta el diálogo es conveniente, sin mayoría absoluta como ocurre en el caso de Cádiz, el diálogo es obligado porque cuando se impide el perjuicio lo sufre la ciudadanía”, ha trasladado José Ramón Ortega.

Para el PSOE, el espejo donde debe mirarse el equipo de gobierno es el Gobierno de España, “un gobierno de coalición que necesitó para salir adelante de cesiones, respeto y generosidad por ambas partes, y un gobierno que día a día consigue aprobar sus propuestas mediante el diálogo con diferentes fuerzas políticas”.

Por ello, Ortega pide al equipo de gobierno hacer del diálogo y la cesión “sus herramientas de trabajo”. “Deben abandonar la criminalización del adversario político, que quizá dé réditos electorales pero que seguro causa un enorme perjuicio a la ciudad”, señalaba el secretario de organización de los socialistas, que reconoce que esta llamada al diálogo “nos hubiera gustado que se hubiera producido previamente al pleno extraordinario sobre turistificación”. “Pero si lo ocurrido sirve para que el equipo de gobierno adopte una nueva actitud de diálogo sincero, abandonando estrategias de presión en medios de comunicación y redes sociales, bienvenido sea”, concluye Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios