Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE de Cádiz reclama a la Junta un plan de vivienda y rehabilitación

  • El grupo municipal elevará la propuesta al Pleno del próximo jueves ya que la administración andaluza "no tiene una política de vivienda ambiciosa"

Así está Barrocal 13, una de las fincas más antiguas de Cádiz

Así está Barrocal 13, una de las fincas más antiguas de Cádiz / Jesús Marín

El Partido Socialista de Cádiz quiere que la Junta de Andalucía ponga en marcha en la ciudad un plan de vivienda y rehabilitación en los barrios. Así lo defenderá el grupo municipal del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz que se celebrará este jueves, al considerar que la administración andaluza "no tiene una política de vivienda ambiciosa" en Cádiz actualmente.

La concejala del PSOE Natalia Álvarez ha expuesto que la vivienda, especialmente en el casco histórico, "es una de las deudas que la Junta de Andalucía tiene con nuestra ciudad", indicando que es "uno de los problemas endémicos de Cádiz y no existe una política ambiciosa que le de solución". "Cádiz lleva décadas sufriendo una pérdida de población debido en gran medida a la falta de acceso a la vivienda, tanto por los encarecidos precios como por la falta de nuevas promociones y la ausencia de viviendas de protección oficial", ha seguido explicando la edil.

Frente a estos problemas de la ciudad, el PSOE es bastante optimista respecto a la Junta de Andalucía, "que tras las pasadas elecciones autonómicas no tendrá problemas para aprobar los presupuestos de 2023" al gozar de la mayoría absoluta, a lo que suma "importantes partidas económicas" de la Consejería de Vivienda para afrontar este plan que demandan ahora los socialistas.

Recuerda Álvarez que el PSOE "fue precursor a la hora de apostar por la rehabilitación de los centros históricos rehabilitando innumerables fincas y favoreciendo la eliminación de la infravivienda". "Y desde entonces no ha vuelto a existir una política de vivienda a la altura de los vecinos y vecinas de Cádiz", lamenta la edil, que considera que la llegada del PP a la Junta "no ha hecho más que empeorar la realidad en materia de vivienda pública a pesar de encontrarse ya en su segundo mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios