Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

El PSOE de Cádiz muestra su apoyo a Flampa Gades ante el posible cierre de líneas públicas de ESO

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mara Rodríguez, denuncia la "pésima planificación educativa" realizada por la Junta de Andalucía

Un momento de la reunión con Flampa Gades presidida por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez.

Un momento de la reunión con Flampa Gades presidida por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez. / D.C.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez; el concejal socialista, Óscar Torres, y la diputada autonómica, Araceli Maese, se han reunido con la presidenta de Flampa Gades, Marián Gil, para compartir las reivindicaciones de la comunidad educativa ante la amenaza de la Consejería de Educación de reducir el número de líneas en la ESO en varios institutos, como es el caso de San Severiano, Columela, Rafael Alberti y Cornelio Balbo.

Todos los asistentes a la reunión han coincidido en que la "pésima planificación educativa" que está llevando a cabo la Junta de Andalucía puede acarrear el cierre de líneas en algunos institutos públicos de la capital, "una situación que afecta a muchas familias que se encuentran en una situación de incertidumbre".

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha insistido en que la administración regional "debe esperar a que concluya el periodo de matriculación para hacer una planificación real porque, de lo contrario, lo único que están consiguiendo es crear un efecto disuasorio", y ha añadido que "en lugar de apurar lo máximo para que todas las aulas estén con 30 alumnos por aula; sería más conveniente apostar por bajar esa ratio y ofrecer así una educación de más calidad y que garantice también la seguridad de los alumnos ante la pandemia".

La presidenta de la Flampa también ha puesto sobre la mesa la situación a la que se enfrentan diferentes Centros de Enseñanza Infantil y Primaria que necesitan ampliar sus instalaciones para poder ofertar un mayor número de plazas, como es el caso de CEIP Carola Ribed y el CEIP Reyes Católicos."Desde el Ayuntamiento se pueden llevar a cabo muchas acciones para favorecer a la educación pública en nuestra ciudad"; ha aseverado la portavoz municipal del PSOE, "como es dotar de presupuesto ciertas obras y mejorar notablemente el mantenimiento de aquellos centros que actualmente se encuentran con menos alumnos para hacerlos más atractivos". Cabe recordar que actualmente la oferta de educación concertada en la capital es de un 67% frente al 33% de escuela pública, "y la única forma de revertir esta situación es favoreciendo con mayor presupuesto a la escuela pública, no cerrando líneas y aplicando recortes", ha finalizado Mara Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios