Propuesta a Pleno

El PSOE quiere que el 14 de marzo se celebre en Cádiz el Día de la Conciencia Ambiental

  • Lo quieren hacer coincidir con el 40 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

Las tres ediles del PSOE, Rosa de la Flor, Mara Rodríguez y Natalia Álvarez, con dos de los empleados que mantienen el Parque Genovés.

Las tres ediles del PSOE, Rosa de la Flor, Mara Rodríguez y Natalia Álvarez, con dos de los empleados que mantienen el Parque Genovés. / AA

El Grupo Municipal Socialista va a llevar al Pleno municipal de este viernes que el 14 de marzo se celebre el Día de la Conciencia Ambiental haciéndolo coincidir con el 40 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. De hecho, la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, presentó esta iniciativa delante del monumento del divulgador científico en el Parque Genovés. Acompañada de las también ediles Rosa de la Flor y Natalia Álvarez, explicó que esta iniciativa pretende realizarla todos los años “para transmitir los valores medioambientales y el amor por la naturaleza a los gaditanos”.

Rodríguez afirma que esta propuesta ha venido de parte de algunos ciudadanos, algunos de ellos que trabajan en el propio mantenimiento del Parque Genovés. La portavoz socialista enumeró algunas de las actividades que se podrían realizar, como la colocación de stands de adopciones de animales por parte de las protectoras, o la colaboración con asociaciones que desarrollan proyectos de recuperación y conocimiento de diferentes espacies.

A ello se le añaden diferentes actividades lúdicas y de aprendizaje para los más pequeños, “como talleres de dibujo de animales en peligro de extinción; elaboración de casas nidos para pájaros y comederos con elementos reciclables; el conocimiento de especies como la cabra payoya o el lobo, un animal que tuvo mucha relación con Félix Rodríguez de la Fuente”.

Mara Rodríguez cree que la jornada podría completarse con una ofrenda floral al monumento a Félix Rodríguez de la Fuente y la proyección de un documental sobre su vida y su trabajo”. La portavoz dijo que esperaba conseguir el apoyo de todos los partidos de la Corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios