Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE pide al alcalde que Ana Fernández deje de estar al frente de Asuntos Sociales

  • La edil María José Rodríguez llega a señalar a Eva Tubío como sustituta

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández.

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández. / julio gonzález

Las críticas al equipo de gobierno por su gestión del área de Asuntos Sociales han sido constantes desde el inicio de mandato; y no han hecho más que agudizarse en las últimas semanas, hasta el punto de que el martes los socios de Podemos en el Ayuntamiento (Ganar Cádiz) emitieron una nota de prensa informando de una reunión con la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, a la que llegaban a mostrar su apoyo con respecto a las duras conclusiones que presentaron hace unos días sobre la gestión de Asuntos Sociales. A raíz de esa actuación de Ganar Cádiz, el PSOE pedía ayer al alcalde que reconozca "la ineficacia en el área de servicios sociales, asuma su responsabilidad y haga cambios al frente de la delegación para mejorar la gestión".

"Si hasta los propios socios de gobierno denuncian la desastrosa gestión que se está llevando a cabo del área, el alcalde debería tomar cartas en el asunto y asumir que Ana Fernández no está teniendo capacidad para cumplir los compromisos adquiridos y para mejorar los servicios sociales, como afirmaba la APDHA en su informe", indicaba ayer la concejal socialista María José Rodríguez, que considera que "ya no caben excusas" para seguir con esta situación. "Es el momento de realizar los cambios necesarios en la delegación para que cuente con una persona al frente que sea capaz de reestructurar los servicios sociales y ofrecer la atención integral que los usuarios necesitan", afirma la edil, que llega incluso a proponer a Eva Tubío (de Ganar Cádiz) como sustituta, ya que "se le presupone un mayor conocimiento y una mayor experiencia".

Además, Rodríguez señala también a Ganar Cádiz, entendiendo que "son conscientes de la realidad y no pueden quedarse de brazos cruzados". "Deben ser valientes y desde su responsabilidad en el gobierno, dar un paso adelante para cambiar esta situación", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios