Eva Tubío| Concejala de Vivienda

"El PP vuelve a insultar cuando ve desestimadas sus demandas de nuevo"

  • La edil de Vivienda se defiende de las últimas acusaciones populares por el caso Matadero

La concejala de Vivienda, Eva Tubío. La concejala de Vivienda, Eva Tubío.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío. / Bernardo Sancho

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha salido al paso esta mañana de la petición del PP de que "explique la trama que ella y su hermana, Pilar Tubío, urdieron para desmantelar los Servicios Sociales y acusar de haberlo hecho al equipo de Gobierno del PP". Se trata de una acusación relacionada con el caso Matadero, en el que tanto Eva Tubío como el concejal de Urbanismo, Martín Vila, han declarado, entre otras personas, como investigados.

Las ediles del PP Mercedes Colombo y Carmen Sánchez salieron absueltas por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de las viviendas de ese bloque. Posteriormente las dos representantes del Partido Popular pusieron una serie de denuncias por calumnias e injurias contra la que era directora de la Unidad de Trabajadores Sociales, Pilar Tubío, y algunas personas más, hecho que también quedó en nada finalmente.

Sin embargo, en el recurso a esto último, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha determinado la reapertura de la causa penal contra Pilar Tubío, que pasa a tener la categoría de investigada, por un posible delito de prevaricación administrativa.

"Lo que ha hecho el PP es volver a insultar. Sorprende y demuestra poca inteligencia, porque le han desestimado sus demandas dos veces y siguen insultando, que es lo que hacen cuando no tienen argumentos", ha dicho esta mañana Eva, en respuesta a la pregunta de una periodista, .

"Tanto Martín como yo estamos bastante contentos porque nuevamente se desestime toda esa batería de acusaciones, de injurias y calumnias que nos atribuyeron y satisfechos porque por fin se pone en evidencia que aquí no ha habido ni falso testimonio, ni calumnias ni nada. Estoy impresionada por la postura del PP porque ¿cómo ahora, que nos dan la razón, pueden seguir pidiéndome explicaciones?. Será al contario ¿no? Serán ellos los que tendrán que dármelas a mi".

"Se ha solicitado que continúe la investigación. Por eso vuelve al juzgado -aclaró la concejala- No obstante, es importante que en relación a Pilar, el auto dice que no ve ningún comportamiento en delitos de falso testimonio, ninguna conducta incardinable en delito de calumnias, ninguna conducta injuriosa... En definitiva, desestima todo lo que se pide contra ella y se pide que se investigue sobre el informe".

"Ella está encantada de colaborar con la Justicia en todo lo que tenga que colaborar -añadió-. Tiene 30 años de experiencia como trabajadora social, así que si emite un informe favorable a una familia en un caso absolutamente de libro de una grave necesidad social, como ya manifestó la gerente de Procasa, como comprenderán, está totalmente convencida de su trabajo y con disposición a colaborar cuantas veces hagan falta, sin insultar a nadie, si es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios