Cádiz

El PP lamenta el "silencio" de la Junta sobre el futuro de la Escuela de Hostelería

  • Los populares exigen al Gobierno andaluz que "de una vez por todas, dé una fecha exacta para el pago de las nóminas y el inicio del nuevo curso"

 La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, junto a los concejales del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García León y Alejandro Varela, se han reunido con los trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz que este martes protagonizan un encierro en el centro, para mostrarles su apoyo. Los populares han manifestado no comprender "el silencio" de la Junta de Andalucía sobre el futuro de la Escuela de Hostelería y exigen "al bipartito PSOE-IU que hable claro sobre sus planes para el centro".

Así, en un comunicado, han exigido al Gobierno andaluz que, "de una vez por todas, dé una fecha exacta para el pago de las nóminas y el inicio del nuevo curso".

Ruiz-Sillero reprocha a la Junta su "falta de consideración" hacia la plantilla, "a la que tiene abandonada", incidiendo en el "drama social que hay detrás del impago de las nóminas". En este sentido, apunta la "grave situación económica que sufren los trabajadores después de siete nóminas sin cobrar, creando angustia y desesperación".

Asimismo, critica la "incertidumbre" creada en torno al futuro del centro formativo, "sin que los alumnos de nuevo ingreso sepan si van a entrar y los alumnos de segundo puedan saber si van a poder continuar su formación".

Los populares explican que la deuda de "1,2 millones de euros aproximadamente" que la Junta mantiene con la Escuela de Hostelería, supone "el impago de nóminas, el impago a la Seguridad Social desde noviembre de 2012 y el impago de facturas a proveedores".

Por su parte, el concejal Bruno García expresa su preocupación por lo que la situación de la escuela supone para la formación, el empleo y el turismo en la ciudad. Además, recuerda que se han debatido dos propuestas en el Pleno municipal, donde se ha reiterado a la Junta que pague la nómina a los trabajadores, y apunta que desde el Ayuntamiento se ha solicitado la celebración del Consejo rector del Consorcio "para que nos informen y nos den explicaciones de lo que está pasando".

El PP ha avanzado que volverá a reunirse con los trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería el próximo jueves en el Parlamento andaluz, donde se debatirá una iniciativa sobre Formación en la que el PP reclamará al Gobierno andaluz una solución inmediata para el centro gaditano.

Por último, Ruiz-Sillero señala que la Junta ya ha pagado la subvención debida del curso 2011/2012 a la Escuela de Hostelería de Málaga, por lo que pide explicaciones al consejero de Educación, Luciano Alonso, por esta "discriminación" hacia el centro gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios