Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP valora que el gobierno andaluz ratifique en el Parlamento su apuesta por el nuevo hospital de Cádiz

El solar  destinado para el Hospital  Regional de Cádiz.

El solar destinado para el Hospital Regional de Cádiz. / Julio González

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, valora que el gobierno andaluz haya ratificado nuevamente este jueves en el pleno del Parlamento su compromiso y apuesta por hacer una realidad el nuevo hospital.

García explica que, a respuesta a una pregunta del PSOE sobre la inclusión del hospital de Cádiz entre las actuaciones susceptibles de financiar con fondos Next Generation, el consejero Jesús Aguirre ha confirmado la petición, que está pendiente de que el Gobierno autorice que en esos fondos se pueden incluir infraestructuras sanitarias.

Por ello, Bruno García señala que "es el Gobierno quien tiene la pelota sobre el tejado en la posibilidad de que el nuevo hospital pueda financiarse con dinero europeo", por lo que pide "transparencia, celeridad y lealtad en la aprobación de los Next Generation".

Pero además, el presidente provincial del PP afirma que, tal y como ya se ha adelantado, si no llegaran esos fondos europeos el proyecto sigue adelante y se asumirá la construcción con financiación propia de la Junta, "por lo que no hay duda sobre su ejecución y de que el gobierno trabajará para obtener los recursosnecesarios para hacerlo una realidad". "Después de 15 años de propaganda y engaños socialistas en los que nunca hubo intención real de construir este equipamiento, ahora sí hay voluntad y trabajo por el hospital de Cádiz", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios