Cádiz

El PP exige la publicación del pliego de limpieza y que se inice su adjudicación

  • También pide que se acuerde la creación de un equipo de técnicos municipales que establezcan el protocolo de actuación diaria

Un trabajador de la limpieza barre la calle.

Un trabajador de la limpieza barre la calle. / fito carreto

El Partido Popular llevará al próximo pleno su petición de publicación urgente del pliego de limpieza de la ciudad. Juancho Ortiz, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, pedirá a los grupos que se acuerde la creación de un equipo de técnicos municipales que establezca el protocolo de actuación diaria ante la falta de gestión municipal al respecto.

Los populares han advertido que el actual contrato de limpieza tiene el 31 de julio el vencimiento de su segunda y última prórroga posible, tras lo que se entrará en una situación de anormalidad que solo puede ser solventada por un decreto de alcaldía o un acuerdo de órgano de gobierno.

El Grupo Popular presentará una propuesta con dos acuerdos principales el próximo pleno. El primero será la publicación del pliego de limpieza y el inicio del trámite para su adjudicación. El segundo irá encaminado a conformar una comisión de técnicos municipales que se encarguen de velar por la limpieza diaria de la ciudad.

Para Juancho Ortiz, "no tiene justificación alguna que en tres años no se haya podido cerrar un pliego sobre el que ya había mucho trabajado. Es incomprensible esa falta de acción política de un equipo que ha dejado morir uno de los activos más importantes que tenía Cádiz que era su imagen de ciudad limpia y cuidada, algo que fue reconocido, sobre todo, por la ciudadanía y los visitantes".

El edil popular propondrá al resto de grupos de la oposición una medida de choque para la segunda línea o acuerdo de la moción a presentar. Ortiz concluyó que "la moción popular es el reflejo de nuestra preocupación por la marcha de la ciudad y el interés de este grupo es ofrecer soluciones a una situación que se ha enquistado y no parece mejorar en breve. Para los actuales responsables políticos, la limpieza de la ciudad es un tema menor y si en tres años no han sido capaces de ofrecer soluciones, es hora de que se aparten y dejen trabajar a los técnicos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios