Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PP dice que el proyecto de los Depósitos incumple el PGOU

  • Los populares aseguran que la Ciudad de la Justicia prevé un nuevo edificio sobre una zona verde protegida por ese documento

Estado que presentan los jardines de los Depósitos, en una foto tomada el pasado viernes.

Estado que presentan los jardines de los Depósitos, en una foto tomada el pasado viernes. / julio gonzález

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ignacio Romaní, califica de "inaudito que ni el alcalde ni el teniente de alcalde de Urbanismo, que estuvieron el viernes en el acto de presentación del proyecto de Ciudad de la Justicia, conozcan el Plan de Ordenación vigente y hayan tragado con la tropelía que supone colocar la nueva construcción sobre una zona verde protegida con su inclusión en el Subcatálogo de Espacios Libres Protegidos de dicho PGOU".

El edil popular señala, a través de una nota de prensa, que "de la Junta no nos sorprende ya nada porque es capaz de dar cuantas patadas crea oportuno al PGOU de Cádiz que ellos mismos aprobaron según le vaya viniendo bien al consejero de turno para ir escondiendo sus repertorios de incumplimientos, pero un abuso de tal calibre nos parece inadmisible".

Según los populares, el proyecto presentado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, en presencia del viceconsejero López Gil y el delegado de la Junta, Juan Luis Belizón, incumple el PGOU vigente al colocar "el 90% del nuevo edificio sobre un jardín protegido, pero ni Jiménez Barrios, ni Belizón, ni López Gil, ni al parecer Martín Vila, que es el responsable municipal, conocen la ley en materia de Urbanismo en la ciudad. Que el alcalde no la conoce parece ya más que evidente y demostrado".

El PP, además, también ha querido destacar a través de su portavoz que la tramitación de un proyecto como el presentado en Cádiz choca frontalmente con la realidad al tener la Junta de Andalucía suspendidos más de 20 artículos de la Normativa Urbanística del PGOU de Cádiz.

Para Romaní, la suspensión de estos 20 artículos "la inviabilidad de una modificación del PGOU en el sentido que debería hacerse si Junta y Ayuntamiento quisieran continuar con este abuso que supone la imposición a una ciudad que había aprobado un documento rector de su futuro en materia urbanística, de los caprichos de políticos que lo único que hacen es venir periódicamente a esta ciudad a anunciar proyectos etéreos".

El portavoz de los populares gaditanos fue particularmente crítico con el PSOE, que "en su eterna estrategia de presentación de proyectos que nunca realiza da un paso más proponiendo una ilegalidad que va contra sus propias leyes, porque el PGOU tiene carácter de ley y su aprobación definitiva corresponde a la Junta de Andalucía".

Romaní concluye indicando que "lo último ha sido ver como personas a las que suponíamos cierto criterio y sentido común como Jiménez Barrios o Rosa Aguilar se prestan a este circo con la presentación de un proyecto en el que parecen que se han contagiado del desinterés del actual equipo de gobierno de Cádiz, donde no son capaces de mirarse un papel antes de anunciar alguna actuación. Que un alcalde y un concejal de Urbanismo aplaudan un proyecto que va contra su PGOU sería de risa si no fuera porque es del futuro de Cádiz de lo que estamos hablando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios