Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales

El PP promete la edificación de 400 viviendas públicas en cuatro años

  • Ortiz se compromete a recuperar el programa de alquiler con opción a compra destinado jóvenes que realizaba Procasa

El candidato a la Alcaldía de Cádiz del PP, Juancho Ortiz, esta mañana en su comparecencia en la calle García de Sola.

El candidato a la Alcaldía de Cádiz del PP, Juancho Ortiz, esta mañana en su comparecencia en la calle García de Sola. / Lourdes de Vicente

El candidato del  PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha prometido la construcción de 400 viviendas públicas durante los próximos cuatro años si es elegido alcalde de la capital gaditana en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Esta es la principal medida en esta materia que los populares recogen en su programa electoral de cara a los comicios locales.No será la única, ya que Ortiz también explicó que su intención al frente de la ciudad es recuperar el programa de alquiler para jóvenes con opción a compra que ya desarrolló la empresa municipal de vivienda Procasa con Teófila Martínez como regidora municipal y sentar las bases para la edificación de las 1.927 viviendas públicas que se recogen en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está vigente en la actualidad.

El alcaldable popular ha comparecido esta mañana en la confluencia entre la calle García de Sola y la avenida de la Constitución de 1812 para ejemplificar la actuación del actual equipo de Gobierno en materia de vivienda. Allí, precisamente, anunció que en los solares que se encuentran abandonados se ejecutará una de sus primeras medidas con la construcción de las 48 viviendas públicas que están previstas en este lugar.

Ortiz defendió la política de vivienda realizada por el PP durante los 20 años que gobernó en la ciudad, en los que “entregamos a la ciudadanía 2.000 viviendas”. Por ello, resaltó que “sabemos hacerlo y volveremos a hacerlo”. De hecho, destacó que este dato se incluye en el informe del equipo redactor del actual PGOU, por lo que recomendó al alcalde, José María González, y a la concejala de Vivienda, Eva Tubío, que lean el citado informe, ya que en él “viene expresamente lo que digo”.

El alcaldable afirma que se sentarán las bases para el cumplimiento de lo que recoge el PGOU

Respecto a la construcción de 400 viviendas públicas hasta el año 2023, el candidato señaló que el objetivo es “seguir el ritmo de entrega de 100 viviendas al año que hacíamos cuando gobernaba el PP”. Un recordatorio que también le sirvió a Ortiz para atacar las actuaciones realizadas en este ámbito por parte del equipo de Gobierno liderado por José María González, al que acusó de haber “tirado por la borda” la política realizada en este campo por su partido. “Solo han puesto a disposición, ni siquiera se puede decir que se han entregado, siete viviendas hace unas semanas en plena campaña electoral”, denunció Ortiz, por lo que añadió que esto ha hecho que “ningún gaditano tenga opción a vivienda pública”.

En cuanto a la recuperación “con mejoras” del programa de alquiler con opción de compra de viviendas públicas destinadas a jóvenes, apuntó que durante los gobiernos del PP se entregaron 158 pisos bajo esta fórmula. Por este motivo, incidió en que “fue pionero e, incluso, la Junta de Andalucía lo cogió como ejemplo para su política de vivienda y lo trasladó a los planes autonómicos de vivienda”. Con todo, afirmó que esta propuesta “es una apuesta para que el joven gaditano se quede aquí en su tierra, más allá de falsas promesas como escuchamos hace cuatro años”.

Por último, respecto a las viviendas que se recogen en el PGOU, Ortiz indicó que de los 1.927 pisos proyectados, 1.520 corresponden a unidades de actuación y el resto a actuaciones puntuales. Ante esto, el alcaldable del PP se comprometió a “desarrollar fielmente lo que dice y establece el Plan General porque lo hicimos en la etapa anterior, sabemos cómo hacerlo y volveremos a hacerlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios