Cádiz

El PP pide 22 nuevos policías locales y mejoras en la Jefatura

  • También exigirá que no se elimine la seguridad y vigilancia de la zona de ocio nocturno

Agentes motorizados de la Policía Local, en servicio.

Agentes motorizados de la Policía Local, en servicio. / fito carreto

Más agentes, el mantenimiento del servicio y una mejora de las instalaciones. Ese es el paquete de medidas para la Policía Local que va a exigir el PP en el próximo pleno municipal. Los populares creen que ha llegado el momento de mejorar las condiciones de este servicio de la ciudadanía, una vez que el Gobierno estatal acordó una nueva tasa de reposición para las fuerzas y cuerpos de seguridad y que las circunstancias económicas no son tan negativas como hace unos años.

En base a esto, la primera medida que pondrá el PP sobre la mesa en el pleno de la semana que viene será la incorporación a la plantilla de Policía Local de 22 nuevos agentes de manera inmediata; una cifra que mejoraría el ratio establecido en función del número de habitantes, aunque no definitiva para alcanzar la cantidad necesaria -según han trasladado fuentes del sindicato policial-. Consistiría esta oferta pública de 22 nuevas plazas un primer paso, de carácter inminente, de cara a una progresiva incorporación en el futuro.

También van a pedir los populares que el Ayuntamiento realice "a la mayor brevedad posible" las obras necesarias para la mejora de las instalaciones donde está establecida la Jefatura de la Policía Local. En concreto, esta medida busca sobre todo intervenir sobre la planta y baja del edificio, además de la galería de tiro y el garaje, donde permanecen sin resolver los daños que causaron los últimos temporales; afeando el grupo popular que el esfuerzo inversor "en anteriores mandatos no se ha visto continuado por el actual equipo de gobierno".

Por último, el PP sale al paso de la denuncia que recientemente hacía pública el sindicato CSIF en relación a la falta de efectivos policiales durante los últimos fines de semana en los centros de ocio nocturno de la ciudad, en especial en la Punta de San Felipe, algo que achacaban a la política del equipo de gobierno de reducir los efectivos policiales en esas zonas. Por ello, los populares pedirán que no se elimine "la labor de seguridad y vigilancia permanente que la Policía Local viene desarrollando desde hace ya años en los enclaves de ocio nocturno durante los fines de semana, fiestas destacadas y vísperas de festivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios