La temporada de playas del coronavirus

El PP pide mejoras en los accesos, el control y la higiene de las playas de Cádiz

  • Demanda mayor anchura en las pailas, el arreglo de la megafonía, prioridad a personas con movilidad reducida o mayores de 65 años en el acceso o una desinfección siguiendo la normativa

  • Propone habilitar una aplicación de móvil que informe del aforo de cada playa

Varias personas se bañan en la playa de La Victoria mientras dejan sus pertenencias en la arena.

Varias personas se bañan en la playa de La Victoria mientras dejan sus pertenencias en la arena. / Julio González

El grupo municipal del Partido Popular ha lanzado una batería de propuestas o de medidas que a su juicio deberían tener incorporadas las playas de la ciudad en este verano tan extraordinario a consecuencia de la epidemia del coronavirus. Así, en líneas generales, ha instado al equipo de gobierno “a mejorar los accesos a las playas y reforzar medidas de higiene y control”.

La primera medida que plantean los populares es, sorprendentemente, “el arreglo definitivo del servicio de megafonía como instrumento de información directa a los usuarios, ya que lleva varios años con serias deficiencias en muchas zonas de la playa”. También se propone marcar en el pavimento líneas de acceso y distanciamiento “que facilite el acceso y el control por parte de los trabajadores”, aumentar la anchura de las pailas de acceso –para favorecer la distancia y el tránsito de las personas que van a la arena y las que salen de la playa–, u otorgar prioridad de acceso a personas con movilidad reducida o mayores de 65 años también son propuestas lanzadas por los populares.

Respecto a la desinfección, la concejal Maite González recordó la normativa para desinfectar “con vehículos en caso de barandillas y accesos, y con mochilas fumigadoras para las papeleras, a cargo del personal que también debe intensificar el cribado y oxigenación de la arena”.

Además, el también concejal popular José Carlos Teruel ha propuesto que la inversión que la Junta va a destinar a Cádiz para la gestión de las playas se use en la puesta en marcha de una aplicación para móvil que informara en tiempo real de los aforos de las distintas zonas de playas, algo que considera “de gran utilidad para que los gaditanos sepan cuándo y dónde puede ir para no esperar colas a la hora de bajar a la playa”. Y de igual modo, ha reivindicado un teléfono para la comunicación de quejas y deficiencias que los usuarios de las playas puedan detectar.

“Venimos avisando desde hace ya meses, pero no parece que le preocupe mucho el hecho de que estemos a esta altura de temporada y sigan viéndose las deficiencias que año tras año pueden verse, algo que evidentemente se acrecienta ahora con esta nueva situación”, han lamentado los concejales del grupo popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios