Cuando estaba al frente de la Zona Franca

El PP pidió en 2013 para el solar del hospital el trueque que ahora rechaza la Junta

Dirigentes del PP reclamando el Hospital para Cádiz en la última campaña autonómica.

Dirigentes del PP reclamando el Hospital para Cádiz en la última campaña autonómica. / Lourdes de Vicente

Es una norma no escrita que cuando un partido político llega al poder, acostumbra a cambiar de opinión respecto a lo defendido, y reclamado, cuando estaba en la oposición. Pasa en los municipios, en las administraciones autonómicas y en el Estado.

La Junta de 2020, en manos del PP, ha rechazado la posibilidad de un trueque de terrenos con la Zona Franca de Cádiz: el Consorcio se quedaba con el suelo industrial que gestiona en Algeciras, de propiedad autonómico, y la administración regional se queda con el terreno destinado a Hospital Regional en la capital, en manos de la Zona Franca.

Esta propuesta fue rechazada con rotundidad por el PP. Especialmente contundente fue la delegada del gobierno en Cáiz, la popular Ana Mestre, que recordó que todos los equipamientos realizados por la Junta en la ciudad se habían ejecutado sobre terrenos cedidos de forma gratuita a esta administración, y que no se iba a cambiar en el caso del Hospital Regional.

Sin embargo, en 2013 cuando el Partido Popular estaba al frente de la Zona Franca de Cádiz, su delegado, Jorge Ramos, planteó a la Junta de Andalucía, entonces en manos del PSOE, un cambio de solares por cuanto mantener los terrenos de la antigua CASA sin uso alguno, ante la indefición sobre el futuro del Hospital, era mu y costoso para el Consorcio.

El popular Jorge Ramos propuso entonces que la Junta se quedase con este suelo y a cambio le cediese terrenos de su propiedad, como los de San Severiano, donde la Zona Franca podía sacar adelante alguna promoción que le reportase beneficios. O que lo comprase, como otra alternativa.

En aquel momento, Ramos afirmó que tanto la Zona Franca como el Ayuntamiento de Cádiz, entonces aún gobernado por el PP de Teófila Martínez, eran las únicas administraciones que habían cumplido con su trabajo de cara a la construcción del complejo sanitario, frente a la dejación de la Junta.

La propuesta de Jorge Ramos no salió adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios