El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El PP registra la petición de convocatoria de la Comisión de Sostenibilidad

  • La formación popular pretende que se dé cuenta del contrainforme del corte del agua de Loreto

El Grupo Municipal Popular registró en el día de ayer la petición de convocatoria de la Comisión Informativa de Sostenibilidad, el órgano municipal en el que se está tratando políticamente la investigación de las causas que ocasionaron el corte del abastecimiento de agua potable en el barrio de Loreto en octubre de 2014 a partir del estudio que ha realizado la actual gerencia de la empresa municipal Aguas de Cádiz, siendo dirigido por su gerente, Jesús Oliden.

Con esta solicitud, que ha sido dirigida tanto al secretario general del Ayuntamiento como al alcalde de Cádiz, José María González, el PP pretende que en la citada comisión se dé cuenta a sus miembros del contrainforme que ha sido elaborado por el exgerente de Aguas de Cádiz, Juan Miguel Núñez, y el exdirector técnico, Daniel Gómez, que participaron en la gestión de este incidente que dejó sin suministro a los vecinos de esta zona de extramuros durante 13 días. Asimismo, la intención de la formación popular es que desde esta mesa se entregue esta nueva versión a la Fiscalía para que cuente con ella.

La presentación de este informe ha motivado una querella por parte del PP por presuntos delitos de injurias y calumnias contra el regidor municipal, José María González; el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza; y el jefe del Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia; por las manifestaciones realizadas tras la presentación del primer estudio el pasado 7 de marzo.

González Santos acusó al anterior equipo de Gobierno de haber permitido "a sabiendas" que se consumiera agua contaminada en Loreto antes de que se produjera el cierre del suministro. De hecho, González Bauza, que se reafirmó en la denuncia del alcalde, entregó el informe a la Fiscalía Provincial para su estudio por si existe alguna responsabilidad judicial, para lo que se abrieron diligencias informativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios