Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP pedirá una comisión para evaluar la temporada de playas

  • Ortiz insiste en el "fiasco" de la municipalización y quiere poner sobre la mesa "las numerosas deficiencias"

Módulo cercano al instituto Drago con las instalaciones de minusválidos cerradas  a mediados del pasado mes de julio.

Módulo cercano al instituto Drago con las instalaciones de minusválidos cerradas a mediados del pasado mes de julio. / Fito carreto

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, lo ocurrido con la decisión judicial de anular la municipalización de servicios en Chiclana -que pudiera tener un episodio similar en Cádiz- es la ratificación de que la municipalización de los servicios de playas ha sido "un fiasco". Tanto, que el candidato popular a la Alcaldía, Juancho Ortiz, va a pedir en el pleno de septiembre la creación de una comisión de evaluación de la temporada de playas "ante las numerosas deficiencias que se han detectado en los meses de verano tras el proceso de municipalización de los servicios de limpieza, módulos y salvamento".

Con esta comisión, el PP pretende que se detecten e identifiquen los problemas que se han venido produciendo en estos meses en las playas de la ciudad "para poner medidas correctoras ya ante la ineficaz gestión de los servicios por parte del Ayuntamiento y concretamente de la empresa Cádiz 2000", señala Ortiz.

Entre la amplia lista de irregularidades, el PP señala la existencia de módulos cerrados, de módulos atendidos por una sola persona, de deficiencias generalizadas en el sistema de megafonía, de deficiencias en el equipamiento de los equipos de salvamento, de duchas y fuentes en mal estado, canalizaciones visibles y peligrosas, pailas rotas, pintadas, losas y azulejos rotos, suciedad en la arena, papeleras llenas, accesos impracticables, basura sin retirar... "Los módulos para personas dependientes se abrieron a finales de julio, la playa Santa María del Mar presenta un estado deplorable, con un mirador en una situación enormemente peligrosa", sigue enumerando el concejal popular.

A esta larga lista de desperfectos une Ortiz la ausencia de acciones y campañas medioambientales que se hacía años atrás y que han desaparecido este verano. "Tanto que Podemos presume de su presunto ecologismo y sin embargo ha abandonado las campañas y acciones que eran importantes, como la de contratar cada verano una embarcación para la recogida de residuos flotantes en las aguas de baño de las playas, que también retiraba medusas cuando detectaba su presencia, o la de recogida de colillas", expone el edil.

Además de la comisión de evaluación, el PP va a solicitar "todas aquellas mediciones de calidad del agua y la arena que se hayan realizado durante este verano", como elemento de análisis de la labor que se ha hecho con las playas. Y es que los populares denuncian el "general abandono" de las playas, de lo que culpa al alcalde y al equipo de gobierno, "porque aparte de concejales inoperantes han propiciado un fiasco de remunicipalización que ha supuesto un empeoramiento notable de los servicios y de las condiciones de los trabajadores, además de haber costado 340.000 euros más a los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios