Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP insiste en el diálogo para encontrar una solución a Valcárcel

  • Bruno García defiende la "actitud de consenso" de su partido "frente a las ganas de enfrentamiento político de Ruiz Boix"

Imagen del edificio de Valcárcel

Imagen del edificio de Valcárcel / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El presidente provincial del PP, Bruno García, abogaba este martes "una vez más" por el diálogo para “encontrar la solución para Valcárcel”. Los populares continuarán con su actitud de “consenso, diálogo y participación para sacar adelante este proyecto de ciudad” frente a las "ganas de enfrentamiento" que ha dejado entrever el secretario general de los socialistas y presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

Después de que “hace solo unos días Ruiz Boix reclamase la necesidad de establecer un marco de relaciones con la Junta basado en la lealtad institucional, el diálogo y el consenso –tras su encuentro con el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz- , el dirigente socialista se desmarcaba de la propuesta para Valcárcel del consejero de Universidad, José Carlos Gómez Vilamandos, que mostraba su apoyo para atender las necesidades reales para mejorar esta infraestructura y acordaba convocar a todas las administraciones implicadas”. “Desde el PP tenemos muy claro que se trata de un proyecto de ciudad en el que tenemos que ir en la misma dirección al estar implicadas todas las administraciones”, recalcó el dirigente popular.

A juicio de Bruno García, “la institución provincial, propietaria del inmueble, tiene cedido su uso a la Universidad, y debe participar en este frente común con el que atender a las demandas de Valcárcel, dejando de lado los intereses partidistas”. El parlamentario andaluz añadió que “en todo momento el Gobierno andaluz está actuando de manera leal y sin pensar en colores políticos. Estamos trabajando para sacar del agujero negro proyectos que en la etapa socialista se mantenían escondidos en los cajones durante años, y ahora los sacamos a la luz con una solución, como han sido en la capital gaditana las viviendas de Matadero o las obras en la Residencia Tiempo Libre, así como estamos avanzando en el hospital y la Ciudad de la Justicia”.

Por ello, reclama al dirigente socialista que aclare dentro de sus filas cuál va a ser la postura de su partido ante Valcárcel, ante las diferentes voces del PSOE que han ido surgiendo en los últimos días. En este sentido, el presidente provincial del PP no quiere dejar pasar la oportunidad para reclamar a Ruiz Boix que “se implique en el proyecto, que recoja el guante planteado por la Junta y que reme en el mismo sentido que el resto de los implicados, en pro de la Universidad de Cádiz y de todos los que acuden a su facultad de Ciencias de la Educación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios