Cádiz

El PP pide que se habilite un punto de información para vivienda

El Partido Popular va a presentar una propuesta al próximo pleno municipal en la que se instará al equipo de gobierno a habilitar un punto de información en la Casa de la Juventud para que los jóvenes gaditanos puedan conocer los detalles del nuevo programa de ayudas del Plan Estatal de Vivienda. Esta iniciativa ha sido presentada por el presidente de Nuevas Generaciones en Cádiz, Gonzalo Oliver.

En esta propuesta se solicita también a la empresa municipal de la vivienda Procasa diseñar y llevar a cabo una campaña informativa sobre uno de los ejes más importantes del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que es el conjunto de ayudas al alquiler para jóvenes menores de 35 años, según señaló Gonzalo Oliver.

El nuevo plan de vivienda incluye un programa y una serie de medidas específicas que ponen el foco en promover el alquiler y facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes gaditanos, se incluyan ayudas para alquileres de hasta 600 euros al mes con un límite de la ayuda que será del 50% de la renta para jóvenes menores de 35 años.

"Cádiz mantiene la necesidad de promover la vivienda para los jóvenes y aunque en anteriores mandatos de gobierno municipal se han llevado a cabo promociones destinadas al alquiler para este colectivo, actualmente nos encontramos ante la escasez de estas nuevas promociones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios