Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP cree que el equipo de gobierno "desprecia a la Cultura y al Carnaval"

  • Juancho Ortiz se muestra contrario a la unificación de las dos delegaciones en una sola concejalía

  • "Arrasan con todo sin el más mínimo miramiento", denuncia el líder popular

En el centro, el líder del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz.

En el centro, el líder del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz. / DC

El Partido Popular se ha mostrado en contra de la unificación de las concejalías de Fiestas y de Cultura que hace unos días anunciara el equipo de gobierno; una maniobra que consideran "un desprecio al Carnaval de Cádiz y a la Cultura en la ciudad”. "El regalo de Navidad de Kichi ha sido cargarse las delegaciones municipales de Cultura y de Fiestas con una reunificación que nos recuerda a los más viejos modelos de gestión municipal cuando estas dos materias eran considerados asuntos menores", ha lamentado este lunes Juancho Ortiz, que considera que esta unificación es el último paso de un camino que inició el equipo de gobierno tras su llegada al Ayuntamiento en 2015.

"Desgraciadamente era algo que se veía venir cuando temporada tras temporada comprobábamos la eliminación de programas culturales, festivales y actividades que se habían arraigado en la ciudad a lo largo de los años; o cuando veíamos que un evento como la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval era desaprovechado para proyectar nuestra mayor expresión cultural por medio mundo. Han pasado de esa capitalidad antes y durante la pandemia. Lola Cazalilla ha tenido año y medio para programar y organizar este evento y no ha hecho absolutamente nada", ha argumentado Ortiz, que insiste en que Adelante Cádiz "se ha cargado la programación cultural primero, y ahora la participación de los protagonistas del Carnaval en la organización de su fiesta".

"Arrasan con todo sin el más mínimo miramiento. Si nosotros, que por cierto creamos el Patronato del Carnaval como modelo de gestión participativa, hubiéramos fulminado un órgano de representación de autores y protagonistas de la fiesta, los insultos no hubieran bajado de fascista", asevera el líder de los populares en el Ayuntamiento, que ha rechazado la justificación del gobierno de que el Patronato no funcionaba. "Han tenido cinco años para adaptar todo aquello que fuera mejorable a las necesidades actuales, pero en lugar de eso se lo han cargado sin tener antes una alternativa de participación", ha dicho Ortiz.

"No quieren escuchar a nadie, solo ordenar y mandar a callar. La jugada estaba más que meditada; anulo las mesas de cultura de participación, anulo el Patronato donde están las voces críticas y ahora unifico Cultura y Fiestas para quitar recursos humanos y económicos a dos expresiones culturales que son de máxima importancia en una ciudad como Cádiz, y quien quiera criticarlo que lo haga desde fuera. Luego no quieren que le digamos que son unos caciques", ha concluido Juancho Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios