Cádiz

El PP pide una "fiscalización de contratos" y el PSOE mayor transparencia en este área

El Partido Popular demandó ayer, a raíz de la noticia de la suspensión del servicio de correo por impagos, que se lleve a cabo "una fiscalización de contratos" en el Ayuntamiento. "No se sabe nada sobre esta cuestión; y tememos que llegaremos al colapso si seguimos así", afirmaba el concejal popular José Blas Fernández, que calificaba de "despropósito" la situación generada.

"Tenemos a un alcalde incapaz de dirigir el Ayuntamiento. Si estuviese en una empresa privada ya habría sido despedido por su inoperancia", criticaba Fernández, que calificaba al equipo de gobierno como "termitas políticas"; "están vaciando el Ayuntamiento por dentro. No sabemos qué se debe, qué contratos se están prorrogando. Esto no funciona", seguía denunciando el edil del PP, que hacía una llamada a la transparencia "que tanto pregonaban".

Precisamente, esa transparencia en el área de Contratación volvía a ser demandada ayer también por el PSOE, recordando que ya se aprobó en julio una propuesta sobre esta cuestión por la unanimidad del Pleno "con el objetivo de que se haga con más previsión y que haya igualdad de oportunidades entre los proveedores que quieren prestar un servicio al Ayuntamiento".

"El único responsable de que haya servicios externalizados sin contrato es el equipo de gobierno por el colapso que han generado en el área de Contratación. El Ayuntamiento necesita un equipo de gobierno que sepa gestionar el día a día de la ciudad", indicaba ayer el portavoz socialista, Fran González, que incidía en las consecuencias de no prorrogar a tiempo los contratos con terceros, ya que "influye en la calidad de los contratos y en las condiciones en las que los trabajadores tienen que desarrollar su labor". Frente a esto, el PSOE apuesta por "adaptar los contratos a la realidad actual, que es distinta a la que había cuando los contratos para la prestación de esos servicios se firmaron hace años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios