Cádiz

El PP pedirá explicaciones por el despido de la cirujana pediátrica

  • Antonio Saldaña recuerda que esta profesional advirtió sobre presuntas irregularidades "muy graves" en su unidad

El PP pedirá explicaciones por el despido de la cirujana pediátrica

El PP pedirá explicaciones por el despido de la cirujana pediátrica

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, denuncia que el SAS ha despido a una cirujana pediátrica del Hospital Puerta de Mar sin tener en cuenta los criterios facultativos que avalan los buenos resultados logrados con sus pacientes.

"Además de no haber primado la atención a los pacientes, se han tenido en cuenta otro tipo de intereses", asegura Saldaña recordando que esta profesional advirtió sobre presuntas irregularidades "muy graves" en la Unidad en la que hasta ahora trabajaba como jefa de área. Además, desde el PP inciden en la existencia de una "auditoria externa encargada por la misma doctora y sobre la que se ha obviado un análisis para evaluar la situación del centro", lamenta el dirigente popular.

"El Partido Popular no se quedará parado ante lo que considera una gran injusticia por parte del Servicio Andaluz de Salud, es por ello que el grupo del PP en el Parlamento pedirá explicaciones sobre los motivos reales que han llevado a prescindir del servicio de esta profesional", señala el dirigente popular. A su juicio, "los hechos ponen en evidencia la mala praxis y el auténtico modus operandi de los dirigentes del sistema sanitario".

De otro lado, el diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha recordado que su grupo ya presentó una batería de iniciativas en relación a toda la información que se estaba conociendo de la presunta mala praxis en la Unidad de Cirugía del Puerta del Mar, así como la solicitud de una auditoria externa de dicho servicio.

Desde el PP inciden en la "ausencia de transparencia e información contradictoria" que se aporta desde el Gobierno andaluz y de los dirigentes del PSOE.

protesta de los padres.Padres de niños con enfermedades raras se concentraron ayer con pancartas en el hospital de Cádiz para protestar por el despido de la cirujana que trataba a sus hijos, Rosa Muguerza. Pidieron la dimisión del equipo directivo del centro y del jefe de Cirugía Pediátrica./P.H.M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios