Cádiz

El PP pide que se encargue el pliego para licitar los servicios sujetos a municipalización

El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá en el pleno del próximo viernes 23 que el equipo de Gobierno encargue de manera inmediata al Servicio de Contratación y Compras la elaboración de un pliego de condiciones para que -por la vía de urgencia- se puedan sacar a licitación los tres servicios sujetos a municipalización con una duración de un año prorrogable a dos.

Los populares creen imprescindible que el Ayuntamiento de Cádiz prepare ya una alternativa para dar respuesta "al desastre que se prevé en las playas ante la chapuza de municipalización que se está llevando a cabo". En la misma propuesta, se solicita que la Secretaría General del Ayuntamiento de Cádiz elabore un informe concreto y conciso sobre los trámites que deben seguirse para sacar a licitación y adjudicar por vía de urgencia los citados servicios y, como tercer punto de acuerdo, que el alcalde -a la vista de ese informe de la Secretaría General- convoque con carácter de urgencia, sesión extraordinaria de Pleno, Junta de Gobierno Local u órgano que corresponda, para ejecutar los trámites necesarios para la licitación y adjudicación de los servicios de playa municipalizados.

El PSOE por su parte, a través de su portavoz Fran González, anunció que va a enmendar la propuesta del Partido Popular porque entiende que lo que esconde la misma es paralizar la remunicipalización. El PSOE afirma que se puede ir preparando un plan b pero los que deben determinar el momento en el que puede haber un colapso son los grupos municipales.

Mientras tanto, el alcalde dijo que hoy se va a celebrar el consejo de administración de Cádiz 2000 donde se debe llevar a cabo la elección del nuevo presidente que sustituya a Álvaro de la Fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios