Cádiz

El PP critica al alcalde por "despreciar" los estatutos de la Fundación de la Mujer

El PP emitió ayer una nota de prensa en la que criticó que José María González despachó con un "veremos" la pregunta formulada ayer por la concejala popular Mercedes Colombo en el seno de la reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM) sobre la resolución de los seis recursos presentados al proceso de elección de gerente de la Fundación, que fueron formulados hace ya casi un año.

El Consejo Rector de la FMM, celebrado ayer tras seis meses desde su última reunión (se convocó una el 28 de septiembre que fue suspendida), no contenía en su orden del día ningún punto relativo a la gerencia de la FMM, que ya cuenta con un año de vacío tras la renuncia de la anterior gerente. Igualmente la reunión de este órgano celebrada en abril pasado tampoco tocó un asunto que "por lo visto no recaba el interés ni de la concejala ni del alcalde", según Colombo.

La concejala popular preguntó hoy al alcalde y presidente de la Fundación, ante la ausencia del tema de la gerencia, cuándo iba a llevar a pleno la resolución de los recursos que se presentaron al proceso de selección que fue declarado desierto por el Equipo de Gobierno. La respuesta a la pregunta de Colombo, recogida en acta, fue "veremos".

Colombo señaló que "esta manera de despreciar unos estatutos, unas normas básicas de funcionamiento en una fundación municipal da buena cuenta del talante de quien está todo el día pidiendo a la oposición respeto y colaboración. Le da igual los problemas que puedan afectar a las mujeres de Cádiz, todo lo resuelve con un eslogan en las redes sociales y el intento de que no hablen en el Pleno para que el resto de los gaditanos no vea cómo engañaron a tantos gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios